Twitter quitará el botón ‘Me gusta’ de su plataforma

Twitter quitará el botón Me gusta de su plataforma

La red social Twitter ha anunciado que quitará el botón Me gusta de su plataforma, uno de los cambios más trascendentes en cuanto a las posibilidades del usuario. La compañía considera que la función no es transparente, ya que los tuiteros pueden confundir el corazón de Me gusta como si se tratase de un retweet. Así lo ha indicado el medio The Telegraph.

En realidad, el mayor problema de la función es que, al igual que el retweet, se puede utilizar para propagar el odio y el acoso hacia otros usuarios. De modo que, la función deja de cumplir con su objetivo original y se convierte en una opción para aquellos que van en contra de una persona.

Es más, la opción de Me gusta en Facebook, Instagram y Twitter en las imágenes y comentarios son causantes de otros problemas. Los usuarios la utilizan como una medida para evaluar su aceptación y su relevancia social.

Con el fin de dar una alternativa al uso original, Twitter pone a disposición la característica guardar para después, la cual se encuentra en la página web y en las cuentas de los clientes oficiales. Se espera que la gran mayoría no eche de menos la parte de los corazones y recurra a la opción Elementos guardados.

Más Noticias

Dejar respuesta