Google presenta un diseño de teclado optimizado para tabletas

Teclado Google

Gboard, el teclado de Google, tendrá un diseño optimizado para tabletas o pantallas grandes en su última actualización. Su uso en este tipo de dispositivos dejará de mostrar el aspecto de teclado para móviles.

Esta aplicación de teclado virtual está disponible para dispositivos Android en móviles y tabletas. Sin embargo, hasta ahora, no existía un diseño adaptado al formato tablet. La interfaz mantenía la versión móvil, con teclas alargadas que ocupaban la totalidad de la pantalla y en la que no existían algunos de los botones que sí están disponibles en el teclado de los ordenadores.

Por eso, Google ha presentado la nueva versión beta de Gboard 12.3 para Android en la que incluye un diseño optimizado: más estilizado y adaptado a los usuarios que utilizan su tablet como un ordenador.

Las teclas dejan de ser alargadas y pasan a tener un aspecto más cuadrado. Se redondean algunos botones, como el de búsqueda (mostrado con el símbolo de una lupa), para destacarlos del resto. Además, se incluyen nuevas teclas que antes no estaban disponibles, como el bloqueo de mayúsculas, un botón para los signos de puntuación o el tabulador.

Estos cambios están disponibles tanto en formato horizontal como vertical, que con esta nueva actualización adquiere una mayor altura con respecto a la anterior versión.

Gboard fue lanzada en mayo de 2016 y ofrece, entro otras características y funcionalidades, la posibilidad de configurarlo en varios idiomas o introducir sugerencias de ortografía durante la escritura.

Más Noticias

Dejar respuesta