El reloj inteligente de OnePlus podría salir muy pronto a la luz

El reloj inteligente de OnePlus podría salir a la luz muy pronto

El mundo de la tecnología suele anunciar a voces los últimos avances antes de que éstos sean publicados oficialmente. Cuanto más suena un rumor, más se llega a considerar que tiene una cierta base fidedigna. Smartphones que se anticipan meses antes de su lanzamiento, nuevos diseños salen a la luz, relojes que hasta la misma compañía anuncia oficialmente semanas antes de su presentación y sucesos por el estilo.

En este sentido, el reloj inteligente de One Plus podría salir a la luz muy pronto, demostrando así que la marca se preocupa por ofrecer una cierta variedad de productos a sus clientes. A pesar de que se trata de un rumor, sería una buena opción para complementar los dispositivos de los usuarios. De hecho, los consumidores están cada vez más receptivos a este tipo de relojes, como se ve claramente en el éxito de los Apple Whatch, Amazfit y las Xiaomi Band.

¿Cómo sería un reloj de OnePlus? Realmente, sólo se han filtrado unos bocetos de un posible prototitpo aparentemente abandonado. Se espera que el nuevo dispositivo tenga como base el sistema operativo Android Wear OS, así como compatibilidad total con móviles Android e iOS. Otras características que podría ofrecer sería una combinación de hardware en smartwatches, escáner de ritmo cardíaco, GPS, NFC para pagos móviles y registro de ejercicio, entre muchas otras.

A pesar de que existe una multitud de relojes inteligentes con el sistema Wear OS, con su variación de calidad y precio, la plataforma de Google necesita representantes que aporten empuje y carisma. El dispositivo Xiaomi Mi Watch promete ser uno de esos dispositivos, mientras que OnePlus también debería de apostar por un modelo que esté a la altura en términos de diseño, calidad y precio.

Respecto al posible lanzamiento del smartwatch, la marca podría estar esperando a la presentación de la plataforma Snapdragon Wear 3300, es decir, la deseada renovación del SoC para wearables de Qualcomm. Dado que ambas compañías ya ha colaborado previamente en otros proyectos, también se baraja la posibilidad de que se lleve a cabo una presentación conjunta. Como resultado el próximo lanzamiento sería el nuevo Snapdragon Wear 3300 y reloj de OnePlus como uno de los primeros en incorporarlo.

El sector tecnológico siempre aporta cualquier solución con tal de satisfacer a sus clientes. Por ejemplo, Sony ha presentado su nuevo reloj con correa y esfera electrónica, llamado FES Watch U. Se trata de un reloj personalizable, el cual es incapaz de escuchar al usuario, no muestra notificaciones y ni siquiera hace electrocardiogramas.

Más Noticias

Dejar respuesta