La Lotería de Navidad y las nuevas tecnologías

loteria navidad

El pasado viernes 22 de diciembre tuvo lugar el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, en el que, alrededor de las 12 de la mañana, los niños de San Ildefonso cantaron el premio Gordo, que ha recaído este año en el número 71198. Para gran parte de la población española, este día forma parte indispensable de los eventos que tienen lugar en Navidad desde hace mucho tiempo.

No obstante, hasta las más arraigadas tradiciones acaban adaptándose a las nuevas tecnologías; y, aunque acudir a una administración de lotería o comprar en comercios y locales físicos sigue siendo la práctica más extendida, Internet hoy en día también se utiliza en este ámbito.

Recientemente hablábamos de la app TuLotero, una startup española que ponía a disposición de los usuarios 140.000 números de la Lotería de Navidad, que los usuarios podían elegidos online – de manera aleatoria o manual – u optar por recibir el décimo directamente en casa. Parece que los internautas han acogido de manera positiva esta nueva forma de comprar lotería, ya que hoy sabemos que a través de esta aplicación se han vendido tres quintos premios del sorteo de Navidad, los números 05431, 00580 y 22.253. La propia plataforma ha enviado una notificación instantánea al dispositivo de los premiados para avisarles que su número se encontraba entre los agraciados. 

Las apps para comprar décimos no son la única relación que existe entre la Lotería de Navidad e Internet. La web oficial del sorteo, y otros portales como www.laloteriadenavidad.com llevan años ofreciendo los resultados del sorteo en tiempo real y permitiendo a los usuarios comprobar los décimos de forma casi instantánea, apuntando el número y cantidad jugada, informando así si ha sido premiado o no.

 

Más Noticias

Dejar respuesta