[Infografía] Encuesta digital: ¿qué opinan los españoles de la moción de censura de Pedro Sánchez?

encuesta digital política españa

El departamento de Estudios Digitales de la consultora Top Position ha realizado un encuesta digital, realizada íntegramente por Internet en el que ha preguntado a los españoles sobre la moción de censura que ha situado a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

Las respuestas recopiladas otorgan una nota media de 4,7 (de 0 a 10) aunque las opiniones se encuentran «muy polarizadas» tal y como informan en nota de prensa. Y es que, un 41,2% de ciudadanos  la califica con la nota mínima mientras que el 31,5% la bendice con la nota máxima. La nota guarda estrecha relación con la intención de voto en cada caso.

La encuesta digital también recoge la opinión de los españoles acerca del apoyo ofrecido al PSOE por Bildu, ERC y PdCAT, el cual una calificación media de 4,18 (de 0 a 10), siendo un aspecto de la moción rechazado por la mayoría de los encuestados.

Respecto a una nueva convocatoria de elecciones el 58,6% de los ciudadanos considera que Pedro Sánchez debería convocar nuevas elecciones en breve. Este porcentaje es especialmente significativo entre los votantes de Ciudadanos y del PP, mientras que entre los votantes de Podemos y del PSOE desciende al 12,5% y 10,3% respectivamente.

¿Quién sustituirá a Mariano Rajoy?

Tras la dimisión de Mariano Rajoy al frente del PP, son muchos quiénes pronostican que Alberto Núñez Feijóo será su sucesor. No obstante, la encuesta digital de Top Position denota que éste empataría con Soraya Sáenz de Santamaría.

infografia-situacion-politica-españa-04

 

Más Noticias

Dejar respuesta