Google revela su nuevo diseño de aplicaciones Material Design

Google revela su nuevo diseño de aplicaciones Material Design

El gigante tecnológico Google ha revelado su nuevo diseño de aplicaciones, llamado Material Design, con el que pretende abandonar las imposiciones y reglas del lenguaje de diseño. El nuevo Google Material Design tendrá un estilo flexible para que los desarrolladores adapten el sistema a sus aplicaciones y no al revés.

A pesar de que la mayoría de las apps y plataformas de Google ya habían incorporado el anterior estilo, Material Theme, Google ha querido pasar a un nuevo modelo de software con Google Material.

En concreto, la firma ha mantenido algunos componentes clave de Google Material Theme, como la tipografía Google Sans, barras de herramientas, botones de acción flotantes, además de otros elementos que los desarrolladores tienen a su disposición.

No obstante, entre los cambios que se observan a la transición del sistema Material Design, se destaca cómo se han transformado los iconos, además de incorporar una nueva gama de colores, botones y animaciones. Asimismo, las aplicaciones más usadas de la compañía, como Google, Google Fotos, Gmail, Trips y Google Drive, también se adaptarán a este nuevo modelo al cambiar su interfaz.

Más Noticias

Dejar respuesta