Los españoles invierten más tiempo al día en idealista.com que en redes sociales como Facebook

alexa ranking

La compañía subsidiaria de Amazon dedicada al análisis de tráfico web, Alexa, ha publicado recientemente un ranking sobre el comportamiento de los usuarios mientras navegan en la web, ofreciendo datos a nivel global, por país, y por categoría.

Uno de los resultados más llamativos es que, centrándonos en el análisis en cuanto a usuarios españoles en los últimos tres meses, estos emplean una mayor cantidad de tiempo en el portal de compra, venta y alquiler de pisos: idealista.com, frente a gigantes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

De hecho, según los datos de Alexa, los españoles visitan durante una media de 9:47 minutos al día la red social Facebook, alrededor de 8:25 minutos YouTube y tanto solo unos 6:13 minutos Twitter. Sin embargo, los usuarios de España emplean mayor cantidad de tiempo al día en navegar por el portal web de Idealista, con una media de 10:07 minutos diarios.

Estos datos parecen mostrar que el sector inmobiliario interesa a los españoles que, aprovechando la inmediatez y facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, invierten más tiempo en buscar piso, o alquilar/vender una propiedad online que en visitar o gestionar sus redes sociales o ver vídeos en la plataforma de YouTube