Los consumidores están preocupados por la privacidad de sus datos personales

Retailers no disponen de herramientas para monetizar sus datos

Una nueva encuesta realizada a 1.000 adultos estadounidenses, ha descubierto la preocupación e ignorancia con respecto a la privacidad en línea y la protección de datos personales. La encuesta, realizada por Tealium, encontró que el 97% de los encuestados están algo o muy preocupados por la protección de sus datos personales.

Del mismo modo, la mayoría de los consumidores, aproximadamente un 62%, generalmente no leen los términos en línea o las políticas de privacidad. Y casi el 70% de los encuestados, no había oído hablar de GDPR o CCPA. Asimismo, un 38% dice que si lee las políticas de privacidad en línea es probablemente un hallazgo «aspiracional», lo que significa que muchas personas afirman que leen términos en línea cuando en realidad, no lo hacen. Por otro lado, hubo una serie de otros puntos de datos aparentemente contradictorios en la encuesta, que indican confusión del consumidor o ambivalencia sobre la privacidad.

Se observa que los usuarios reclaman estrictas normas de privacidad, pero a la vez se contradicen. Por ejemplo, el 91% dijo que quería que el gobierno «adoptara normas estrictas» para proteger sus datos. Sin embargo, el 59% creía que las empresas estaban haciendo un «buen trabajo» al manejar su información; y el 71% de las personas dijo que el control total sobre los datos personales no es posible. Además, el 43% dijo que proporcionaría «datos detallados sobre sí mismos a un minorista para obtener un descuento».

Estos números y datos, similares de otras encuestas, sugieren que la toma de decisiones de privacidad del consumidor es altamente contextual y situacional. En otras palabras, los consumidores están preocupados por la privacidad, pero la sacrifican y la tienen en cuenta, en función del contexto en el que se encuentren. Algo que podría verse como racional o arbitrario, dependiendo de su perspectiva.

El informe Tealium contiene muchos consejos prácticos para marcas y minoristas sobre cómo abordar la privacidad, así como para ganar y mantener la confianza del consumidor. En consecuencia, el informe dice que casi las tres cuartas partes, un 72% de los consumidores, leerían las políticas de privacidad si fueran más cortas; El 61% los leería si fueran más «directos». Y el 45% quería ver ejemplos de cómo las marcas utilizan sus datos personales.

La encuesta de Tealium muestra una gran preocupación, pero también confusión sobre la privacidad. Sin embargo, una encuesta anterior de BritePool encontró que el 87% de los encuestados seleccionaría la opción de «no vender mis datos» si la encontraran en un sitio web.

Si bien esto no afectará la recopilación y el uso de datos de terceros, los editores y las marcas aún deben abordar la privacidad con fuerza para generar confianza en el consumidor. Este hecho será una ventaja competitiva en el futuro.

Más Noticias

Dejar respuesta