7 de cada 10 personas no entienden los anuncios de productos financieros

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En estos días en los que se discuten mucho las regulaciones en el marketing de influencers hay que detenerse en cada una de las áreas o los temas a los que estos pueden dedicarse para conocer cuál es el impacto real que causan sus publicidades y promociones.

Sin duda, uno de los asunto que más interés genera en el público es la educación financiera, pero eso no quiere decir que todo el mundo entienda qué se le está diciendo cuando visualiza stories, vídeos o transmisiones en vivo relacionados con esta temática.

El problema es que, tanto el sector bancario, como las múltiples alternativas fuera de él, atractivas para quien tiene un primer acercamiento, se van volviendo complicadas. Aproximadamente el 71% de los clientes ni siquiera comprende cómo funcionan.

Inconvenientes de comprensión… y confianza

Al menos esto es lo que indica un estudio realizado por Exprimenet, cuyos responsables sostienen que la publicidad digital de estos productos financieros debe ser más clara si se pretende que el consumidor pueda entenderla, confiar en ella y aprovecharla.

Precisamente uno de los principales enemigos que tienen quienes desarrollan estrategias dentro de este ámbito es la desconfianza que existe respecto al mundo bancario, una consecuencia directa de la letra pequeña y los habituales engaños del sector.

Lo curioso del caso es que quienes impulsan la digitalización del sistema bancario admiten, también, que no pueden prescindir de las oficinas físicas y que también estas deberían incorporarse a las nuevas lógicas virtuales, ofreciendo mayor transparencia.

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