‘eroessomostodos’, plataforma para ayudar a pequeños comercios afectados por el COVID-19

Comparte este artículo:

Esta iniciativa busca apoyar a los comercios del barrio afectados por el COVID-19 como consecuencia de las medidas decretadas por el Gobierno, que tratan de frenar la curva de contagiados y han supuesto un duro varapalo el cierre de los negocios para la economía.

Así pues, la plataforma digital ‘éroes somos todos’, titulándola sin la h correspondiente y destacando la e de España, tiene como principal objetivo conseguir que se pueda ayudar a los comercios a afrontar la ausencia de ingresos durante el estado de alarma y evitar tensiones de tesorería que pongan en peligro su supervivencia.

Todos los comercios de España que quieran forman parte de esta plataforma podrán hacerlo inscribiéndose a través de la web, por lo que cualquiera puede ayudar a su tienda de barrio comprando un bono de 20 euros pagando solamente 15 euros.

De forma absolutamente gratuita todos los comercios españoles tendrán liquidez inmediata al adelantar las compras futuras de sus clientes.

Esta solución ha sido posible gracias a la cesión gratuita del potencial tecnológico de la Fintech Verse para que todos los comercios de España ofrezcan bonos descuento y, de esa manera, adelantar sus ventas.

En palabras de Bernardo Hernández, CEO de Verse, “es un momento crítico para la economía mundial, pero especialmente para las pequeñas empresas. Dar liquidez al pequeño comercio es fundamental. Por eso, queremos ofrecer de forma gratuita que todas las tiendas españolas, sin ningún esfuerzo, puedan cobrar hoy los servicios que den mañana, convirtiéndonos todos nosotros en sus héroes”.

¿Cómo funciona y en qué consiste la plataforma virtual?

Todo el mundo puede comprar un bono descuento de forma rápida y sencilla. Desde cualquier teléfono móvil, se puede acceder y comprar un bono de 15 euros para gastar en el comercio que desee realizar su próxima compra.

El comercio recibe el dinero hoy para poder suplir sus ingresos mientras dure el confinamiento y, una vez que el establecimiento reabra sus puertas, el cliente dispondrá de 5 euros adicionales para canjear en cualquiera de los productos existentes. “De este modo la tecnología Fintech puede ayudar a los más débiles de nuestra economía cuando más lo necesitan”, apunta Hernández.

Adicionalmente, Verse donará el descuento de 5 euros de los primeros 1.000 bonos que se compren a través de la plataforma.

Objetivos de #eroessomostodos

Eroes es una marca creada como homenaje a la sociedad española por su responsabilidad, compromiso y solidaridad, buscando dos objetivos fundamentales:

  • Reactivación

Está a disposición de personas, Pymes, empresas, organizaciones e instituciones que trabajan en activar la economía cuanto antes.

  • Sociedad

Pretende recordar a las generaciones futuras los valores de la sociedad española en la actual crisis a través de esculturas en sus ciudades.

Se une a otras iniciativas de instituciones públicas privadas sin ánimo de lucro, que han arrancado diversas herramientas y opciones para paliar los estragos de esta crisis sanitaria, que van desde un espacio para ofrecer y recibir ayuda hasta formación online para los afectados por los ERTE.

Más Noticias

Dejar respuesta