¿Es posible un trasplante capilar en mujeres?

trasplante capilar en mujeres

Hoy en día, cada vez son más demandados los trasplantes capilares en mujeres, pero si  la pérdida del cabello no es reversible o lo tienen demasiado fino y pobre, la solución puede ser el microinjerto capilar.

El problema de alopecia en las mujeres, puede ser causado por varios factores como el estrés, la postmenopausia, el postparto, la alopecia fibrosante, la alopecia difusa, el liquen plano, por tracción o simplemente por genética.

Irse a Turquía para  implantarse pelo se ha puesto de moda entre los hombres, sobre todo por el ahorro de una técnica que cuesta entre 3.000 y 6.000 precio estándar pero que puede variar en las mujeres.

Pero no es necesario irse tan lejos,  sobre todo porque en España existen numerosas clínicas capilares como CFS Barcelona que ofrecen una gran variedad de tratamientos y precios de injertos capilares. Rafa Nadal, Iker Casillas, José Bono… son muchos los famosos nacionales que se han hecho un trasplante capilar, una técnica mucho menos utilizada entre las mujeres pero que también empieza a tener demanda femenina.

Generalmente las alopecias en mujeres, se traducen por una falta de densidad localizada en una zona en concreto o en toda la cabeza (alopecia difusa). Por eso, las mujeres tienen que tener en cuenta numerosos factores, antes de realizarse injertos capilares. Si la alopecia está concentrada en una zona específica, pueden utilizar la técnica FUE SAV (sin rapado visible) por lo que la intervención pasa totalmente desapercibida.

Por otra parte, para las mujeres que tienen una alopecia difusa, y que no tienen suficiente zona donante para poder realizarse una intervención de injertos capilares, está la opción del microinjerto capilar con efecto sombreado. Al disminuir el contraste entre la piel y el cabello, se produce un efecto sombreado y la falta de densidad desaparece. Los resultados son bastante asombrosos y naturales.

En caso de alopecia fibrosante, cicatricial o liquen plano, no es conveniente realizarse una  intervención de implante capilar porque no se puede garantizar el crecimiento de los cabellos implantados. En estos casos, es recomendable realizar una prueba previa y en función del resultado obtenido decidir si hacer la intervención o no.

¿Lo mejor?. Visitar una clínica capilar especializada, para que valoren correctamente cuál es tu caso y que solución es la más correcta, para no crear falsas esperanzas y el resultado final no sea el deseado.

Más Noticias

Dejar respuesta