Jungle fortalece su presencia en Barcelona con la apertura de nuevas oficinas

Jungle fortalece su presencia en Barcelona con la apertura de nuevas oficinas

El ecosistema creativo Jungle ha inaugurado oficialmente sus nuevas oficinas en el distrito 22@ de Poblenou, consolidando así su presencia en Barcelona. El espacio diáfano, ubicado en el número 111 de la calle Álaba, abarca 700 m² y ha sido diseñado para fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas entre las agencias PS21 Barna, Lúcid, True y Redbility, todas pertenecientes al grupo Jungle y con presencia en la ciudad Condal.

El proyecto arquitectónico, a cargo del estudio Lagranja Design dirigido por Gerard Sanmartí y Gabriel Schiavon, sigue el principio «La forma sigue la función» de Louis Sullivan.

Concretamente, el espacio destaca por su funcionalidad sobre la estética, buscando favorecer interacciones inesperadas y dinamizar el entorno laboral. La desaparición del falso techo fue clave para lograr este objetivo, permitiendo la creación de dos alturas y la incorporación de estructuras modulares para salas de trabajo en equipo.

En la planta 0, se encuentran cajas de madera de abeto con aislante acústico y climatizadas, distribuidas entre zonas de trabajo abiertas, áreas de descanso, grada para ponencias, comedor, taller, almacén y servicios. Una escalera de caracol da acceso a la planta 1, donde se ubican la zona de descanso y un espacio de reuniones para 10 personas.

Paralelamente al proyecto de las oficinas, la agencia de diseño Mucho desarrolló la identidad gráfica y corporativa de Jungle, incorporando una tipografía inspirada en el estilo suizo de la escuela de Basilea y Zúrich de la década de 1950. Esta tipografía se integra en las pieles y superficies de las cajas de las oficinas.

Asimismo, la inspiración del diseño es urbana, destacando elementos como pladur sin pintar, yeso, acero galvanizado, pavimento de losetas y metal, con una gama de grises combinada con detalles amarillo mimosa fluorescente. Mientras que, las farolas con antiguas cabezas de la ciudad de Barcelona y báculos de acero galvanizado con rosa fluorescente añaden un toque distintivo al proyecto, reflejando la velocidad y ritmo cosmopolita de la ciudad junto con la calma mediterránea.

La sostenibilidad ha sido un enfoque clave en el proyecto, cumpliendo con los estándares del certificado BCorp, reconocimiento obtenido por Jungle en febrero de 2023. Lagranja Design ha utilizado recursos mínimos, materiales reciclados y sostenibles, priorizando proveedores locales.

Con estas nuevas oficinas, Jungle reafirma su compromiso con la creatividad, la innovación y la sostenibilidad en el corazón de Barcelona.

Más Noticias

Dejar respuesta