Google compra la plataforma Tenor

Google compra Tenor

Tenor es una plataforma de Gif que recientemente fue comprada por Google, el gigante corporativo que no para de crecer. Esta noticia se hizo saber a través de la propia Google, en su portal Web oficial, a finales del pasado mes de marzo. La intención de Google con esta nueva compra es poder mejorar la integración de sus servicios de imágenes animadas en sistemas operativos como el de Android, iOS y en las aplicaciones móviles y sistemas operativos de escritorio. Por eso, seguramente de ahora en adelante empezarás a ver en el buscador de Chrome más y mejores opciones de imágenes animadas, tan sólo por poner un ejemplo.

Antes de que se realizase la adquisición de Tenor, éste ya era utilizado por aplicaciones como Whatsapp, en la opción de imágenes animadas del teclado y otros servicios. Tenor no es una empresa que ha salido de la noche a la mañana, sino que lleva bastante tiempo en el mercado y es una plataforma que, si bien no es la más popular, sí es muy sólida en cuanto a imágenes animadas, por lo que Google no ha querido perder la oportunidad de hacerse con ella para poder mejorar la experiencia de imágenes animadas en todos sus servicios.

Esta noticia deja en claro que desde Google están comprometidos con mejorar constantemente la calidad de los servicios que prestan y así poder ofrecerle una mejor experiencia a todos sus usuarios.

Según el comunicado de Google, a pesar de la compra, Tenor seguirá manejándose como una plataforma independiente. Sin embargo, a partir de ahora todos los servicios y tecnología de los cuales disponga, pasan a ser propiedad de Google y por lo tanto, ésta podrá valerse de los avances que puedan realizar en dicha compañía para mejorar la experiencia de sus propios servicios. Sobre todo en la sección de imágenes de dicho buscador.

Más Noticias

Dejar respuesta