Antevenio obtiene un beneficio operativo de 1,5 millones de euros en el primer semestre del año

Antevenio obtiene un beneficio operativo de 1,5 millones de euros en el primer semestre del año

Antevenio, holding internacional propietario de Digilant, Rebold, Anagram, B2MarketPlace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication, empresas todas ellas centradas en marketing, comunicación y eCommerce, ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio operativo de 1,5 millones de euros, con lo que retoma la senda del crecimiento tras las pérdidas del mismo periodo del año pasado. El beneficio neto alcanza los 1,3 millones de euros.

La compañía, que cotiza en Euronext Growth de París, aumentó su cifra de negocios entre enero y junio un 30%, hasta los 45,2 millones de euros. Confirma así la intensa recuperación iniciada en la segunda mitad de 2020. La comparación con el ejercicio pasado se realiza en términos proforma, tras culminarse en septiembre de 2020 la fusión de Rebold y Antevenio. Durante las próximas semanas cambiará su denominación en Bolsa y pasará a cotizar como ISPD.

Fernando Rodés, presidente ejecutivo del holding, afirma que “estos resultados confirman que la estrategia de anticipar las tendencias del mercado y ampliar la propuesta a los clientes para ofrecer mejores servicios nos fortalece, en un entorno económico que mejora, lo que nos permite confiar en que el comportamiento siga siendo positivo en los próximos meses”.

El área de Digital Media Trading crece un 40%

Por áreas de negocio destaca la evolución de Digital Media Trading, que crece más de un 40% de la mano del repunte de la inversión publicitaria a nivel mundial. El resto, Tecnología y Servicios Asociados y Edición, también mejoran. La de Tecnología y Servicios Asociados, cuya actividad se centra en el sur de Europa, lo hace un 8% y la de Edición, que incluye la creación de contenidos y la generación de first party data a través de los cuatro principales portales verticales del grupo -viajes, moda, formación y lifestyle-, un 15%, aunque todavía no ha recuperado las cifras previas a la pandemia debido.

Andrea Monge, CEO del holding, afirma que “la situación que vivimos constituye un acelerador de la transformación digital del tejido corporativo a nivel mundial. Nuestro perfil nos permite estar a la vanguardia de ese cambio. La evolución de la actividad durante este primer semestre confirma que el enfoque estratégico es el adecuado para acompañar a nuestros clientes en este nuevo escenario”.

Fortaleza del comercio electrónico

A nivel operativo, los datos del negocio de eCommerce vuelven a mostrar en 2021 la fortaleza del negocio, con un crecimiento de las ventas del 250%. Además, las perspectivas de mejora se mantienen debido a la expansión internacional de esta unidad.

Por zonas geográficas, Estados Unidos se consolida como el principal mercado del holding y su aportación ya alcanza el 43% del total de las ventas del grupo. También destaca el dinamismo en Latinoamérica, que genera el 29%, nueve puntos porcentuales más que hace un año. Este mayor volumen de actividad al otro lado del Atlántico implica que el peso de Europa se sitúe en el 28%.

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