El Foro Inspirational’20 cierra inscripciones el 6 de marzo

Desde que se abrieran las inscripciones el pasado 14 de enero, la calidad y cantidad de los trabajos inscritos en Inspirational’20 refuerza la apuesta de este evento por atraer campañas, proyectos o marcas comerciales referentes para el sector publicitario.

El plazo de inscripción para registrarse en alguna de categorías, acaba de forma improrrogable el próximo 6 de marzo. A partir de ahí, se dará paso a la evaluación de los trabajos presentados por parte de los miembros del jurado, presidido por Roberto Fara (Chief Creative Officer de Ogilvy España), para configurar la shortlist, que se dará a conocer el 3 de abril. Esa shortlist, será juzgada por el Gran Jurado de Inspirational’20 y será el 29 de abril, durante la gala de entrega de premios, cuando se conozcan los ganadores (oros, platas y bronces).

Hasta el 6 de marzo se pueden presentar las piezas a concurso en Inspirational’20. Para fomentar que empresas y profesionales cuenten con un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos, las tarifas de inscripción se han situado entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos que es gratuita.

Distintos tipos de categorías en las que se pueden inscribir los trabajos

  • Campañas digitales

Se premiarán campañas de comunicación formadas por dos o más piezas interactivas exclusivamente diseñadas y ejecutadas para su difusión en medios y soportes digitales, que demuestren innovación en la forma de comunicar, interacción con el consumidor y  relevancia en el medio digital.

  • Activaciones transmedia

Se premiarán acciones de comunicación y proyectos que conectan con sus audiencias o las crean, gracias a un Storytelling desarrollado y expandido a través de varios puntos de contacto relacionados entre sí.

  • Gaming

Contenido original hecho por una marca donde se busque la participación y el             entretenimiento a través de dinámicas y mecánicas y elementos característicos de los juegos, videojuegos, apps u otros formatos lúdicos.

  • Branded Content

Se premiarán las acciones de Branded Content, formatos de entretenimiento, información o utilidad, producidos o coproducidos por una marca para comunicar sus valores y conectar con una audiencia que le dedica voluntariamente su tiempo de atención.

  • Estrategia de influencia

Se premiarán acciones de comunicación digital en las que el uso por parte de las marcas de influencers o prescriptores se realice de una forma innovadora y relevante para el consumidor y donde la idea de comunicación se centre en el producto o marca a comunicar.

  • Digital Craft

Se premiarán piezas en las que, tanto por el diseño como por su ejecución, la calidad y la experiencia de usuario destaquen en el contexto digital.

  • Producción audiovisual digital

Se premiarán piezas audiovisuales que por su ejecución, calidad y producción destaquen en el contexto digital, realizada para y/o con una marca, con fines publicitarios.

  • Mejor uso de la data

Se premiarán campañas o acciones de comunicación o negocio, en las que se demuestre que el uso de la data y/o la inteligencia artificial ha sido crítico para el desarrollo y la ejecución de la acción de comunicación digital (data driven insight, data storytelling, social data, real time data, data visualization…)

  • Responsabilidad social corporativa PEOPLE 

Se premiarán proyectos de comunicación enfocados a la prevención, concienciación, educación y denuncia de situaciones de vulnerabilidad en colectivos de riesgo.

  • Compromiso social corporativo PLANET

Se premiarán proyectos de comunicación enfocados a la prevención, concienciación, educación y denuncia de situaciones que afectan al planeta y sus especies.

  • Jóvenes Talentos Digitales

Por último, las categorías de Startups, Agencia del año, Anunciante del Año y Gran Premio Inspirational son premiadas directamente por el jurado, sin posibilidad de inscripción en la categoría.

Las bases legales y toda la información del concurso pueden consultarse en la web, https://inspirational.es/premios/ donde también pueden comprarse ya las entradas.

Más Noticias

Dejar respuesta