El Basque Culinary Center (BCC) tendrá un nuevo socio tecnológico

Basque Culinary Center y Telefónica

Telefónica se integrará como socio tecnológico en el Patronato de la Fundación de Basque Culinary Center (BCC). El acuerdo entre ambas entidades ha sido rubricado  por Joxe Mari Aizega, director general del BCC, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Este acuerdo entre Telefónica y Basque Culinary Center supone la unión del ámbito gastronómico y el tecnológico con el objetivo de identificar e intensificar las sinergias y la colaboración en ambos campos a través de estas dos instituciones líderes.

Basque Culinary Center contará a partir de ahora con el apoyo tecnológico de Telefónica, compañía presidida por José María Álvarez-Pallete. El BCC está inmerso en una imparable revolución digital que se verá reforzada por la colaboración con la operadora española.

Telefónica y Basque Culinary Center ya han anunciado la primera actividad que desarrollarán conjuntamente; un congreso sobre restauración y tecnología donde se profundizará en los avances tecnológicos en desarrollo a la vez que se explorarán nuevas tecnologías de futuro.

Esta primera actividad entre Telefónica y Basque Culinary Center contará con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y se celebrará a finales de 2017 en San Sebastián. Este encuentro contará además con la participación de chefs, expertos del sector, emprendedores tecnológicos y empresarios de grupos de restauración.

Este acuerdo entre Telefónica y Basque Culinary Center persigue además generación de nuevas oportunidades. Ambas entidades cuentan con una importante experiencia en el apoyo a startups. Por parte de Telefónica destacan sus diferentes programas y espacios de aceleración distribuidos por toda España. Por otro lado, Basque Culinary Center cuenta con su incubadora Culinary Action, de apoyo a startups en el mundo de la gastronomía

Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center, ha señalado que “éste y otro tipo de iniciativas pertenecientes al ecosistema de BCC se van a beneficiar de la simbiosis entre el conocimiento gastronómico y el tecnológico para ser más competitivos y generar nuevas oportunidades”.

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, ha declarado por su parte que “la apuesta de Telefónica por el mundo de la gastronomía centrada en la innovación no es nueva y prueba de ello es la estrecha cooperación que mantenemos con Ferran Adrià en su proyecto elBulliFoundation y en su labor como embajador de Telefónica desde el año 2010”.

En esta línea, Telefónica se apoyará en el famoso chef catalán para definir los objetivos concretos y tangibles de esta alianza con el Basque Culinary Center. La finalidad es centrar el foco en la innovación abierta, el emprendimiento, la generación de empleo y la captación de talento.

Gilpérez ha señalado a este respecto que “uno de los principios que nos ha llevado a cerrar esta alianza tecnológica con el BCC es que su implantación coincide con el propio interés de Telefónica por impulsar la gastronomía y la tecnología en un proyecto común y con visión internacional centrando la atención en Latinoamérica”.