Monitores 4K podrían reemplazar a las pizarras de clase actuales

Monitores 4K podrían reemplazar a las pizarras de clase actuales

Los monitores 4K podrían sustituir a las pizarras de clase actuales, teniendo en cuenta que fabricantes como Google, Microsoft y Dell ya están trabajando en pantallas de alta resolución para instalarlos en las aulas escolares.

Un ejemplo de ello es el dispositivo Dell 75 4K Interactive Touch Monitor, el cual consta de un panel de 75 pulgadas con resolución 4K y pantalla táctil. La herramienta cuesta 6.000 dólares (5.286 euros), pero está diseñada única y exclusivamente para la educación. En concreto, la pizarra soporta hasta 20 puntos táctiles para que varios alumnos puedan usar la pantalla a la vez.

Asimismo, el monitor dispone de varias posiciones de altura regulable, ruedas para desplazarse soportes para dejar los lápices. Entre las ventajas que aporta el uso de la tecnología en clase, destaca la posibilidad de poner vídeos, textos, imágenes e incluso , que los alumnos que escriban y dibujen puedan expresarse mejor.

El sistema de los monitores 4K permite usar distintas formas de software en el panel, como podría ser un programa de Windows, con el cual se realizan trabajos en la misma clase, sin tener que llegar a casa para encender el ordenador. De hecho, la pizarra es capaz de guardar todas las cosas que se dibujen o escriban en el panel.

Más Noticias

Dejar respuesta