Las compañías de contenido en streaming Netflix y Amazon comenzarán a estrenar el doble de contenido original, con el fin de diferenciar sus servicios de la competencia. De hecho, el mercado de vídeos online se está volviendo competitivo con la incorporación de nuevas plataformas, como Disney Play y Apple Video.
De modo que para sobresalir entre tantas opciones, las compañías tienen que elegir entre estrenar series y películas en exclusiva o sino fabricar contenido para la plataforma en cuestión. Esta última variante es la que han elegido tanto Amazon como Netflix. En concreto, la plataforma de Netflix tiene una hoja de producción de 250 títulos originales, además de los 229 contenidos que ya posee la compañía.
Por su parte, Amazon también quiere doblar su catálogo de 105 producciones originales, sin embargo la firma continuaría por detrás de Netflix. Se trata de una modificación con la que Amazon pretende tomar distancias con sus rivales DC y Disney, creando su propio contenido de series, documentales, películas y programas.
Para acertar con los gustos de sus usuarios, Netflix se ha centrado en producir series en masa, detectando cuáles son las más vistas por sus clientes. Como resultado, la plataforma ha descontinuado series y se ha enfocado en el público joven, el cual elige los géneros de ciencia ficción y la comedia.