Gratix, la app de economía colaborativa para ayudar regalando lo que ya no usas

Los momentos difíciles tienen el lado bueno de ser capaces de sacar lo mejor de nosotros. Son tiempos de solidaridad y de unirnos frente a un reto común. Así que comparte tu acción solidaria.

La app Gratix, como plataforma solidaria y generosa, está volcada en facilitar que nos ayudemos entre todos dentro de la comunidad. Que cada uno de nosotros apoye al que lo necesita y seguir compartiendo, dentro de la máxima de evitar la proximidad y los contagios.

Seguir compartiendo: tus cosas, tu tiempo, tu solidaridad

Si hay algo que necesitas y alguien te lo quiere regalar, Gratix sigue funcionando como siempre. Eso sí, si no te corre prisa, espera hasta que recogerlo sea seguro. Y si lo necesitas ya, Gratix te lo puede acercar gracias a las entregas con protocolo anti contagios de Koiki.

Tal vez ese step para hacer ejercicio sea clave para cuidar de tu salud y evitar el sedentarismo durante este período , o ese monitor de ordenador que ya no usas le permita a alguien teletrabajar estas semanas desde casa.

Pero lo más valioso con que muchos contamos en estas circunstancias es nuestro tiempo. Dada la emergencia del COVID-19, muchas de estas acciones son urgentes y poder acceder a ellas tiene un impacto crítico. Como plataforma solidaria, la prioridad en esta situación es facilitar el encuentro entre las necesidades y quien pueda cubrirlas. Para ello, la compañía ha incorporado acciones y regalos múltiples en un entorno de más cercanía y visibilidad.

Acciones solidarias y regalos múltiples

Gratix ha lanzado Acciones como categoría, para que cualquiera pueda ofrecer o solicitar tiempo para ayudar a los demás. Piensa cómo puedes ser solidario en estas circunstancias y publica tu primera acción. Recuerda que desde la distancia también se puede ayudar, sin abandonar la cuarentena. Todos podemos conectarnos por Internet. La lista es infinita: desde compartir una experiencia de salud hasta una clase de cocina, desde resolver un problema urgente a ayudarnos a evadirnos de la presión psicológica sin movernos de casa.

Publicar o pedir una acción solidaria es muy sencillo: Basta con elegir el botón “+” para publicar regalos o deseos en la app y elegir la categoría acciones. Para facilitar que nos prestemos ayuda, cualquiera podrá solicitar estas acciones solidarias mediante el chat, sin requerir puntos.

Además, con la nueva opción de crear regalos múltiples, puedes repetir tu acción con tantas personas como quieras con una única publicación. Tú decides cuántas veces puedes ayudar, y tu regalo múltiple seguirá publicado hasta que lo deslistes en su ficha de regalo.

También puedes hacer regalos múltiples en cualquier otra categoría, por ejemplo si tienes varias mascarillas y crees que pueden ser de ayuda para varias personas.

acetato para máscaras protectoras

Comparte lo mejor de ti

Es tiempo de ayudarnos y dar a conocer qué podemos hacer cada uno por los demás. Piensa y no dudes en ofrecer tu tiempo para lo que puedas ayudar y, si hay algo que necesitas o simplemente te haría mucho más llevadera la cuarentena, pídelo o publícalo como deseo. Invita a tus amigos y anímalos a hacer lo mismo, pronto veréis que hay más cosas que os pueden unir en la distancia.

Pon en valor tu tiempo. Conviértelo en acciones solidarias, saca lo mejor de esta situación ayudando a los demás. Y sobre todo no corras riesgos: Es mucho lo que todos podemos ayudar sin movernos de casa.

Y si aún no te has descargado la app puedes hacerlo para iPhone o para Android.

Se une a otras iniciativas de empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, que han arrancado diversas herramientas y opciones para paliar los estragos de esta crisis sanitaria, que van desde una app gratuita que ofrece a todos los ciudadanos su aplicación con chat médico hasta un movimiento social que va a reunir a más de 50 artistas e influencers para recaudar fondos destinados a los colectivos más vulnerables de esta pandemia.

Más Noticias

Dejar respuesta