Neeva aterriza en España

Neeva aterriza en España

El nuevo motor de búsqueda Neeva ha llegado a España para ofrecer un servicio de búsqueda sin rastrear las acciones de los usuarios, sin anuncios y con una nueva propuesta a la hora de acceder al contenido de internet.

Neeva se centra en los usuarios y les permite controlar las fuentes de información a las que acceden, como medios de información o webs de compras, a fin de ofrecer una experiencia completa y a medida de sus necesidades.

La compañía que desarrolla Neeva, que ya registra más de un millón de usuarios únicos desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2021, está fundada por el exvicepresidente sénior de Anuncios en Google, Sridhar Ramaswamy, y el exvicepresidente de Monetización en YouTube, Vivek Raghunathan.

Ambos extrabajadores del gigante tecnológico estadounidense buscan rivalizar precisamente Google, desafiando su monopolio de búsqueda web con una propuesta centrada en la privacidad, como ya hacen otras, por ejemplo, DuckDuckGo.

Neeva es un motor de búsqueda que evita tanto anuncios como anunciantes, de modo que elimina el sesgo corporativo por el que tradicionalmente han apostado otros motores de búsqueda.

Este motor aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial (IA) para proporcionar una respuesta única sintetizada con fuentes vinculadas y agrupadas a partir de las webs más relevantes para una consulta.

Más Noticias

Dejar respuesta