X
    Categories: Actualidad

WhatsApp logra convertirse en un indispensable para las empresas

Cuando los ejecutivos de WhatsApp anunciaron el lanzamiento de WhatsApp Business, tenían muy claro cuál era su objetivo, ser indispensables para las empresas. Años más tarde, se puede considerar que lo han conseguido, y con creces.

Si más del 90% de los españoles usa esta aplicación de mensajería instantánea cada día, un estudio reciente de HubSpot afirma que WhatsApp Business es igualmente exitosa, siendo elegida por más del 70% de las compañías para sus comunicaciones.

Y no solo eso, sino que más de la mitad de los que la prefieren sobre otras plataformas consideran que es «fundamental» como parte de su organización. Los demás, reconocen que es «muy importante», así que resultaría difícil imaginar algún sector sin esta app.

¿Para qué utilizan WhatsApp las marcas?

Esta es una pregunta que se suele hacer para aprender sobre cómo trabajan aquellas empresas que han incorporado WhatsApp Business. La realidad es que la mayoría de ellas aprovechan la herramienta para promocionar productos.

También las áreas de ventas están sirviéndose de sus funciones para cerrar los tratos. Mientras que otras potencian su atención al cliente, porque es ideal para atender reclamaciones de los usuarios a través de un canal al que todos están atentos.

Lo que es indudable es el nivel de satisfacción que WhatsApp Business logra, con un 80% de conformidad por parte de sus usuarios. Estos valoran especialmente características como los mensajes automatizados, los chats, los catálogos de artículos y las llamadas.

Más Noticias

Augusto Baldi:
Related Post

This website uses cookies.