La Fundación Carrefour y Cruz Roja Española han puesto en marcha el programa ‘Ilusiones Devueltas‘, una iniciativa social vinculada al ‘Plan Renove Bicicletas Carrefour’ que nace con el objetivo de facilitar bicicletas en perfecto estado a «pequeños y grandes» en situación de vulnerabilidad.
Así, aquellos que deseen colaborar con este proyecto, podrán hacerlo hasta el 24 de julio acogiéndose al ‘Plan Renove’ en cualquier hipermercado, según han informado los impulsores de esta campaña.
De este modo, los clientes que deseen renovar su antigua bicicleta recibirán un cheque descuento en la compra de la nueva y la satisfacción de saber que otros podrán seguir disfrutándola tanto como lo hicieron en ellos en su momento. La compañía, por su parte, seleccionará y pondrá a punto las bicicletas entregadas por los clientes con la finalidad hacerlas llegar a los colectivos de personas en riesgo de exclusión social.
Para que las bicicletas sean consideradas ‘aptas’, un técnico de Carrefour revisará el estado de las mismas, tanto desde el punto de vista estético como de funcionamiento. Una vez realizado este análisis, aquellas que estén en perfecto estado de uso serán entregadas a Cruz Roja quien se encargará de su reparto entre sus beneficiarios.