Ana Callol García, nueva Chief Public Affairs de Coca-Cola Europacific Partners

Ana Callol García, nueva Chief Public Affairs de Coca-Cola Europacific Partners

Ana Callol García ha sido nombrada nueva Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) y miembro de su Executive Leadership Team (ELT).

Hasta el momento, Callol ocupaba el cargo de Vicepresident del área de Public Affairs, Communications and Sustainability en la unidad de negocio de Iberia. No obstante, la profesional se encargará de impulsar los compromisos asumidos por CCEP en su estrategia de sostenibilidad. Su nombramiento refuerza el compromiso de la empresa con el talento interno.

En palabras de Damian Gammell, CEO de CCEP: “La orientación de Ana hacia el consumidor y el cliente, y sus destacadas credenciales en sostenibilidad, ayudarán a Coca-Cola Europacific Partners a acelerar nuestro plan de sostenibilidad ‘Avanzamos’ y a trabajar efectivamente junto con todos nuestros grupos de interés y empleados para actuar y marcar una diferencia significativa en nuestro camino hacia el crecimiento sostenible del negocio”.

En realidad, Callol cuenta con una extensa experiencia y liderazgo de más de 20 años en Coca-Cola. Durante su trayectoria ha desarrollado diferentes roles, primero en el área de marketing de The Coca-Cola Company, y posteriormente como Internacional Shopper Marketing Director.

Posteriormente pasó a formar parte del embotellador europeo donde jugó un papel importante dentro del Comité de Dirección de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, como encargada de iniciar la Sustainable Packaging Office de esta unidad de negocio, en colaboración con el equipo de Strategy.

Entre sus actuaciones, Callol lanzó el primer informe de sostenibilidad de la Business Unit y, ha tenido un liderazgo clave en el diseño e impulso de programas de responsabilidad corporativa en colaboración con The Coca-Cola Company, como GIRA Mujeres -reconocido como un referente de empleabilidad de la mujer- y Mares Circulares, programa para la protección de entornos acuáticos e impulso de la economía circular.

Por otro lado, la consultora global de branding de WPP en España, Superunion ha anunciado la incorporación de Elena Bonardell y Anna Queralt como Accounts Managers al equipo de Madrid.

Más Noticias

Dejar respuesta