Digital CO2ach, la app que reduce tu basura digital

Digital CO2ach, la app que reduce tu basura digital

Cada día se envían en el mundo alrededor de 100.000 millones de WhatsApp, se suben 66.000 fotos al minuto tan sólo en una red social y el 60% de los correos electrónicos no se abren. En cuanto a España, se guardan más de 30.000 millones de fotografías en los dispositivos móviles. Esta actividad online consume energía, que al no ser renovable, emite toneladas de CO2. Es conocida como basura digital, la gran basura invisible de nuestro planeta.

Teniendo en cuenta esta situación, la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) junto con la Fundación Accenture han lanzado Digital CO2ach, la aplicación diseñada por Accenture Song que ayuda a la ciudadanía a eliminar sus residuos digitales.

Según Juan Silva, chief creative officer en Accenture Song en España, Portugal e Israel: “Poner la creatividad y la tecnología al servicio de un proyecto encaminado a la concienciación de la población y mejora de nuestro medioambiente ha sido para nosotros todo un regalo”.

“Si queremos cambiar la forma de consumo digital de la ciudadanía, tenemos que llegar a ellos con una iniciativa relevante que llegue a la sociedad. Digital CO2ach ha llegado para convertir el deshacernos de la basura digital en un hábito”, explica Silva.

Por consiguiente, aquellos que se animen a descargar Digital CO2ach podrán aprender más sobre la basura digital y limpiar del móvil todos los archivos que ya no necesitan, consiguiendo un importante ahorro de energía y en algunos casos también disminuir la huella de CO2. La aplicación detalla la cantidad de basura digital eliminada de manera colectiva entre todos los usuarios, además del equivalente de energía ahorrada.

En palabras de Elena Alcaraz, responsable de diseño en Accenture Song: “Uno de los retos a la hora de diseñar la aplicación ha sido considerar, desde el inicio y tanto en el fondo como en la forma, la problemática de la polución digital. La aplicación tenía que ser ejemplar en sí misma en el uso de colores, tipografías, formatos. Teníamos que minimizar su impacto ambiental, sin alterar su efecto a la hora de generar una nueva conciencia y hábitos digitales”.

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