Twitter podría añadir una función para ocultar las respuestas de los tuits

Ocultar respuestas de tuit

La red social Twitter busca mejorar las características que contribuyen a que las conversaciones entre los usuarios sean fluidas. Para ello, la compañía ha añadido una función que oculta las respuestas a los tuits. Se trata de una iniciativa que pretende moderar las respuestas.

Con esta herramienta, Twitter permitiría camuflar las respuestas de cada tuit, a la vez que añadiría otra opción para mostrar las respuestas a otros usuarios. La razón por la que se ha realizado tal cambio es que, algunos tuiteros intentan mantener una conversación sana, bloqueando, silenciando o reportando el chat. Sin embargo, dichas herramientas no solucionan el problema. De hecho, las opciones de bloquear y silenciar solo cambian la experiencia a la persona bloqueada, mientras que la función de reportar solo funciona cuando el contenido viola la política de la compañía.

Con esta novedad, Twitter, que que incluirá una herramienta de control de anuncios políticos para evitar la propagación de desinformación en su plataforma, pretende equilibrar la experiencia entre la persona que publicó el tuit y la audiencia. Si el usuario oculta las respuestas puede dar a entender a su audiencia que la conversación se ha vuelto un tanto tóxica o ha cambiado por completo de rumbo.

La funcionalidad se encuentra en fase de prueba, por lo que es posible que no llegue oficialmente a todos los usuarios.

Más Noticias

Dejar respuesta