Descubre el Informe Global de Cultura y Tendencias de YouTube para 2023

Descubre el Informe Global de Cultura y Tendencias de YouTube para 2023

YouTube ha lanzado su nuevo Informe Global de Cultura y Tendencias de YouTube en el que detalla cómo los creadores están empleando herramientas y tecnologías innovadoras para encauzar la cultura pop hacia una nueva dirección. En este sentido, la plataforma realizó encuestas en 14 países y analizó cientos de tendencias.

Las encuestas de Ipsos se llevaron a cabo en Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Japón, México y Reino Unido. Los encuestados fueron adultos activos en línea entre 18 y 44 años, y jóvenes de la generación Z activos en línea entre 18 y 24 años.

La creación es normal

Todos los días nacen nuevas herramientas creativas, desde funciones integradas en nuestras aplicaciones que permiten crear remixes de contenido hasta la IA generativa, que presenta nuevos matices de creatividad. En una época en la que todos nos convertimos en artistas de efectos especiales y editores amateur, y tardamos horas en lugar de días en crear versiones de sagas cinematográficas populares, la creatividad se volvió una actividad de la cultura popular, según explica el informe.

¿Cuál es el resultado? Las pruebas demuestran que las tendencias más importantes se destacan según la manera en que los fans las adaptan a su estilo. De hecho, el 82% de los encuestados explicaron que han publicado contenido de video en línea, como historias de Instagram, TikTok, YouTube o Snapchat, en los últimos 12 meses.

El consumo ilimitado

Cabe mencionar que, las expectativas del público también cambian, lo cual extiende los límites del entretenimiento. Los usuarios esperan experiencias cada vez más personalizadas y usan diferentes formatos en función de lo que prefueren consumir: contenido de formato largo, corto, en vivo y pregrabado en dispositivos móviles o TVs conectadas.

Por ejemplo, los canales como CazéTV de Brasil emplean varios formatos para darles a los fans lo que quieren y, a su vez, batir récords de transmisiones en vivo. Por ejemplo, la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA de CazéTV logró un máximo de más de 6 millones de usuarios simultáneos, lo cual ha impulsado su reputación online.

En este sentido, el 68% de los encuestados afirmaron que miran vídeos sobre un tema específico que les interesa en múltiples formatos, como son el formato corto, formato largo, podcasts y transmisiones en vivo; y el 44% indicó que participó en algún meme en los últimos 12 meses.

Más Noticias

Dejar respuesta