YouTube restringirá más el contenido recomendado por franja de edad

YouTube ha anunciado una expansión de su proceso de detección de contenido automático, que actualmente utiliza para detectar vídeos que muestran violencia gráfica, desnudez o incitación al odio.

Ahora, YouTube expandirá el uso de sus herramientas de inteligencia artificial para cubrir más tipos de violaciones de las reglas y, posteriormente, clasificará más contenido que no son apropiados para usuarios menores de 18 años.

Según explica la compañía:

«Hoy, nuestro equipo de Confianza y seguridad aplica restricciones de edad cuando, en el transcurso de la revisión del contenido, encuentran un vídeo que no es apropiado para espectadores menores de 18 años. De ahora en adelante, aprovecharemos nuestro enfoque de usar el aprendizaje automático detectando contenido para su revisión, desarrollando y adaptando nuestra tecnología para ayudarnos a aplicar automáticamente las restricciones de edad».

De modo que, cuando un vídeo tenga una restricción de edad, los usuarios deberán iniciar sesión para poder verlo.

«Si no es así, ven una advertencia y se les redirige para buscar otro contenido que sea apropiado para su edad. Nuestras Pautas de la comunidad  incluyen una guía para quienes suben el contenido sobre cuándo se debe restringir la edad del contenido», añade.

YouTube ayudará a mantener seguros a los usuarios más jóvenes en la plataforma

Muchos padres están preocupados por el tiempo que pasan sus hijos conectados a Internet y por consiguiente a YouTube, desde que la pandemia obliga mantener la distancia de seguridad y las formas de ocio fuera del hogar se han reducido. De hecho, en una encuesta reciente, el 64% de los encuestados indicaron que habían estado viendo más contenido de YouTube durante el confinamiento, según una encuesta de Statista

Se sabe que YouTube a veces redirige a los espectadores a contenido no apto para determinadas edades, a través de sus recomendaciones de vídeos relacionados. Con este nuevo impulso, debería significar que menos de esos vídeos terminen desviando a los espectadores más jóvenes.

YouTube espera ver un aumento en el contenido etiquetado como ‘solo mayores de 18 años»

Los usuarios que suban vídeos podrán apelar cualquier decisión que crean que se ha aplicado incorrectamente, pero YouTube considera que no prevé que el cambio tenga un impacto importante en los ingresos de los creadores, ya que la mayoría de los vídeos afectados también infringen sus pautas de contenido apto para anunciantes.

«Debido a que nuestro uso de la tecnología dará como resultado más vídeos con restricciones de edad, nuestro equipo de políticas aprovechó esta oportunidad para volver a visitar dónde trazamos la línea para el contenido con restricción de edad. Después de consultar con expertos y compararnos con otros marcos de clasificación de contenido global, solo fueron necesarios ajustes menores. Nuestra página de políticas se han actualizado para reflejar estos cambios. Todos los cambios descritos anteriormente se implementarán en los próximos meses».

En este sentido, YouTube ha estado desarrollando sus sistemas en este frente durante algún tiempo. El mes pasado, YouTube informó que  entre abril y junio de este año, eliminó 11,401,696 vídeos por violar sus reglas de contenido, y la gran mayoría de ellos fueron marcados automáticamente por sus sistemas, convirtiendo a YouTube como la red social más responsable

De esta manera, expandir sus sistemas parece una apuesta relativamente segura y, nuevamente, con tantos niños que pasan tiempo en la plataforma, es un movimiento importante que podría tener importantes beneficios positivos.

Más Noticias

Dejar respuesta