Existe una red social para cada personalidad, según Hootsuite y We Are Social

Una red social para cada personalidad

Según el Informe Digital 2022, elaborado por Hootsuite, plataforma líder en gestión de redes sociales, y la agencia creativa We Are Social, los usuarios cada vez confían más en las redes. Se han convertido en algo imprescindible, tanto a nivel personal, como profesional.

El estudio revela que existen 4.700 millones de usuarios en redes sociales, lo que significa un aumento de 227 millones en solo un año. Cada persona hace un uso distinto de ellas: el 34,8% las utiliza para informarse, el 47,6% para mantenerse en contacto con familiares y amigos y el 36,3% para entretenerse.

Dentro de estas plataformas siempre hay una ideal para cada uno, por lo que Hootsuite ha identificado la mejor red social para cada persona según su personalidad.

Instagram para los más extrovertidos

Si eres una persona extrovertida, muy activa y con una historia que contar, Instagram es tu red social. Los 1.440 millones de usuarios que la utilizan de forma activa a nivel global, están interesados en mostrar su visión del mundo y publicar cada momento de su día para convertir su estilo de vida en tendencia.

TikTok para los más divertidos

TikTok es la red social más joven y con mayor crecimiento según el informe de Hootsuite y We Are Social. Cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo, un 45% más que el año anterior.

Al ser una red social en la que se debe captar la atención en los primeros segundos, el contenido de los usuarios de la plataforma, que suelen pasar unos 95 minutos al día en ella, debe ser siempre creativo y gracioso.

Pinterest para los más creativos

Con 433 millones de usuarios en todo el mundo, Pinterest es la plataforma que permite desarrollar la creatividad del usuario a través de tableros personales temáticos.

La plataforma permite inspirarse e inspirar a través de las colecciones de imágenes de distintas categorías, como aficiones, decoración, belleza o gastronomía.

Facebook para los más familiares

Se trata de la plataforma social más utilizada del mundo, con casi 3.000 millones de usuarios activos. En ella están las personas que quieran estar rodeadas de familiares y amigos, buscando conexiones reales.

También es la web ideal para aquellos que quieran compartir y revivir recuerdos, reencontrarse con viejos amigos y compartir sus publicaciones favoritas. Así, y según el informe Digital 2022, Facebook genera el 75,27% de tráfico web derivado de las redes sociales a través de clics en los enlaces de la plataforma.

LinkedIn para los más trabajadores

La red social de los profesionales por excelencia. Si lo que buscas en una red social es la comunicación formal, ampliar tu networking y utilizarla como personal branding, LinkedIn es la plataforma ideal.

Para todos aquellos profesionales cuyo objetivo es conectar con profesionales de diversas áreas, compartir sus logros laborales, mantenerse al día de las novedades del sector o reclutar nuevos talentos, esta red social es la mejor opción para sobresalir en su área de trabajo.

Twitter para los que buscan la mayor actualidad

Con 486 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter es la red social más inmediata y, por tanto, la que genera más conversación. También es el canal preferido de aquellos que quieren explorar por dónde van las conversaciones sobre los temas de actualidad  y divulgar su opinión en cada uno de los debates generados, ya que, a diferencia del resto de redes sociales, aquí prima la redacción de textos.

Más Noticias

Dejar respuesta