Threads intenta detener el abandono masivo de usuarios con su nueva versión web

Threads intenta detener el abandono masivo de usuarios con su nueva versión web

Threads, la nueva red social de Marck Zuckerberg, ha lanzado oficialmente una nueva versión web para seguir compitiendo con la red social ahora llamada X, y así detener el abandono de usuarios de la nueva aplicación.

Y es que, Threads efectuaba su debut con un gran recibimiento por parte de los usuarios de Instagram durante la primera semana de julio. Durante los primeros días, la aplicación asociada a Instagram se presentaba como el rival perfecto para contraatacar la compra de Twitter por parte de Elon Musk. No obstante, la gran adopción de usuarios no tardó en bajar y poco a poco el abandono masivo de los mismos se volvió un motivo de preocupación. Con el fin de mejorar la situación y su reputación online, Mark Zuckerberg y Adam Mosseri, el mayor responsable de Instagram, han afirmado se está trabajando para que Threads tenga su versión web y que muy pronto estará disponible al público.

Buena acogida a la versión web de Threads

En su primer lanzamiento, la nueva plataforma con características muy parecidas a Twitter solo se estaba disponible como app para iOS y Android, un aspecto que influyó rápidamente en que los usuarios sintieran la ausencia de su versión web.

Tras sufrir una gran bajada de usuarios en Threads durante un mes, el equipo de Meta se ha puesto en marcha para lanzar la versión web que los usuarios tanto reclamaban. Aunque la red social ganó más de 100 millones de registro en tan solo cinco días por su opción de compartir textos cortos, al finalizar julio la situación había cambiado por completo presentando una caída del 82% de sus usuarios, según indican desde Sensor Tower. Por su parte, CNN señaló que el número de usuarios de Threads cae en promedio un 1% cada día.

Por lo tanto, el nuevo objetivo de los creadores de la nueva red social es aumentar en registro y actividad de usuarios dentro de la plataforma, con la integración de su versión web. Se trata de una mejora que los usuarios esperan con gran expectación mientras que el equipo de Meta sigue trabajando para atacar directamente a su competencia: Twitter (X).

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