Facebook desvela cómo escoge el contenido de la pestaña ‘Explorar’ con IA

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La red social Facebook ha desvelado cómo escoge el contenido de la pestaña ‘Explorar’ con su Inteligencia Artificial (IA), ofreciendo información personalizada. El secreto de la compañía está en un sistema que prioriza las cuentas sobre las publicaciones, el cual escoge 500 publicaciones para después seleccionar sólo 25 de ellas.

El método consigue ofrecer a los usuarios las últimas novedades de la red, ya que la mitad de los usuarios emplean el apartado ‘Explorar’ para encontrar nuevas fotos, vídeos e historias interesantes, según indica la propia compañía.

Gracias a los mecanismos de IA, la plataforma consigue extraer un total de 65.000 millones de características y hace más de 90 millones de predicciones cada segundo. Es más, la compañía de Mark Zuckerberg ha indicado que Instagram ofrece un contenido completamente diverso, pasando de temas de caligrafía árabe hasta los modelos de trenes, lo que se traduce a un trabajo totalmente difícil a la hora de recomendar contenido.

Para acertar con lo que le interesa a cada usuario, Facebook se centra en la información que aportan las cuentas de usuarios, en vez de las publicaciones. En la búsqueda de las cuentas adecuadas, la red emplea un método de aprendizaje automático, conocido por ’embedding’ de palabras o incrustaciones de palabras, que analiza palabras en su contexto, es decir, según las palabras que la rodean, así como las interacciones del usuario con otras cuentas.

De esta forma, la red social comprueba la probabilidad de que las dos cuentas interactúen. Por su parte, el sistema de ‘Explorar‘ consta en observar las ‘cuentas semillas’, es decir cuentas con las que los usuarios han tenido algún tipo de relación al dar un like o guardar sus publicaciones para realizar las recomendaciones.

Al principio, el sistema canaliza las cuentas similares a estas y elige 500 piezas de contenido, que forman el catálogo de publicaciones, de las cuales posteriormente usará otros algoritmos de ranking para seleccionar las más interesantes.

De las 500 publicaciones mencionadas anteriormente, la IA escoge los 150 candidatos más relevantes y de mayor calidad. Después se filtran cuentas spam y aquellas que puedan violar la política de contenido de la red social, quedando tan sólo un total de 50 publicaciones. Finalmente, tras pasar estos filtros, las principales 25 publicaciones se muestran en la pestaña ‘Explorar’ de cada usuario.

Respecto a cómo ofrecen las redes sociales su contenido, el servicio IGTV de Instagram, que permite publicar vídeos de hasta una hora de duración en la famosa red social, quiere renovarse ofreciendo un contenido de mayor calidad. Para ello, Instagram pagará a influencers para que creen contenido en la sección.

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