La Covid-19 ha aumentado la competencia online en sectores que han sido esenciales durante la pandemia

El aumento de inversión en SEO y SEM durante esta pandemia ha sido destacable, pero dentro de este aumento ha habido sectores que su inversión ha aumentado más de un 80%, todo porque sus servicios han sido muy importantes dentro de la situación vivida.

Convertirse en un servicio esencial significó que las búsquedas en Google aumentaron proporcionalmente a la inversión de las empresas. Hubo sectores que estaban preparados para ello, un ejemplo son las tiendas de ropa online, que llevan años trabajando en estrategias de Marketing Online. Estas empresas aumentaron su inversión dado que su volumen de trabajo se fue completamente a la tienda online, pero su posicionamiento ya lo tenían trabajado.

Sin embargo, un sector como el de las empresas de limpieza en Madrid, donde la pandemia afectó de forma más grave, se vio en muchos casos desbordado, ya que muchas compañías no trabajaban sus estrategias de marketing online de forma correcta.

Aquellas que no estaban posicionadas o no realizaban publicidad, vieron como encontrar nuevos clientes era muy difícil, ya que la mayoría de empresas y particulares realizaron las contrataciones de estos servicios a través de búsquedas en Google. Términos como limpieza de oficinas en Madrid, o limpieza de comunidades de vecinos, fueron esenciales para conseguir nuevos contratos para estas compañías.

La pandemia ha acelerado la evolución del marketing online, cada día es más importante para cualquier empresa, trabaje el sector que trabaje. Los retos futuros serán adaptarse a los cambios de Google en las búsquedas, mayor protagonismo para los anuncios y Maps, y ver hacia donde evolucionan las redes sociales.

Más Noticias

Dejar respuesta