X

SCOPEN presenta su anuario de comunicación The Partners Book 2022

SCOPEN ha lanzado al mercado la edición española de The Partners Book 2022, un anuario que también se ha publicado en Brasil, China y Portugal. A pesar de las dificultades causadas por la escasez de materias primas debido a la guerra, SCOPEN ha apostado por el papel para su anuario, presentando información actualizada de los principales colaboradores de las marcas en las áreas del marketing y la comunicación, con el fin de facilitar el trabajo de los directores de marketing, en su búsqueda de nuevas alianzas.

El libro presenta los datos de contacto, equipos, clientes y servicios de más de 125 compañías líderes: agencias creativas, agencias de medios, de servicios de marketing, consultoras de comunicación, agencias digitales, agencias de branding, consultoras estratégicas y consultoras de negocio.

Como novedad, este año la compañía ha incluido a las empresas creadoras de contenidos que, aunque específicas, también comparten especialidad con la mayoría de los agentes que recoge la publicación. Como en ediciones anteriores, el libro cuenta con un desplegable con los mapas de los grandes grupos de comunicación, tanto en España como en el mundo.

La portada del The Partners Book es diseñada por uno de los agentes del sector. En esta ocasión, la agencia DAVID ha querido plasmar, a través de su propuesta creativa, esa profundidad de conocimiento que contiene la guía. El equipo liderado por Pancho Cassis, con la participación de Pedro Sattin, Giulia Ferrarezi y Alfonso Buendía, nos invita a adentrarnos hasta lo más profundo de este singular ecosistema.

En palabras de César Vacchiano y Kika Samblás, President & CEO y Managing Director de SCOPEN, respectivamente: “Es impresionante ver la transformación de los distintos agentes del sector en tan poco tiempo. La diferenciación por disciplinas es, cada día, menos evidente y resulta paradójico en un entorno en el que, al mismo tiempo, se requieren mayores capacidades técnicas concretas: análisis de datos, tecnología de desarrollo, UX, diseño de producto, etc. Los agentes se están adaptando al nuevo entorno de forma increíblemente ágil, ofreciendo a sus clientes soluciones para que sus consumidores finales tengan mejores experiencias de marca.”

Cabe mencionar que, la responsable de esta publicación es Elisa Moreno, Awards & Events Manager and Editor, mientras que Kika Samblás, Partner & Managing Director es Supervisora general de la misma.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.