YouTube añade anuncios de compra en el feed principal

YouTube añade anuncios de compra en el feed principal

La plataforma multimedia YouTube ha añadido anuncios de compra en el feed principal, de modo que los resultados de búsqueda llegan a hacer referencia a artículos que podrían interesarle a sus usuarios. Se trata de una iniciativa que pretende facilitar la exploración e investigación de nuevos productos en la web, sin tener la necesidad de salir de la aplicación.

El cambio tendrá buenos resultados, ya que el 90% de los compradores han descubierto nuevos artículos y marcas a través de YouTube, como indica un estudio de la propia firma. Con el objetivo de aprovechar la tendencia a comprar de sus usuarios, Google ha decidido incorporar los anuncios de compra en su plataforma de vídeos.

¿Cómo funcionará la nueva característica? Por ejemplo, si alguien busca contenidos relacionados con el deporte podrá visualizar anuncios de zapatillas deportivas u otros artículos que le ayudan a realizar esta actividad. Es más, la plataforma ofrece la posibilidad de acceder desde el anuncio a la web donde comprarlos.

Por su parte, los anuncios de vídeo de YouTube también han introducido novedades, de forma que éstos resulten más atractivos para los consumidores. A partir de ahora, los vídeos aportarán información más útil, como la ubicación de la tienda, además los anuncios serán cada vez más personalizados porque la firma lanzará formularios para establecer los gustos de cada cliente.

No cabe duda de que se trata de un negocio rentable, varias compañías ya forman parte de la iniciativa de YouTube. Una de ellas es Showcase Shopping, la cual aporta más transparencia a la hora de presentar la marca, así como una gran variedad de productos. En el caso de que un usuario busque en YouTube vestidos de fiesta, la aplicación le indicará diferentes opciones entre las que se encontrarán las de Showcase.

Otra marca que se añadirá a la iniciativa es Discovery, por lo que los anuncios de la marca, aún en versión beta, permitirá que los clientes exploren sus intereses, mientras navegan por los feeds de YouTube y Gmail. Google quiere estar al día con las exigencias de sus usuarios, aportando soluciones que faciliten las actividades cotidianas.

Recientemente, la compañía ha anunciado que su aplicación de navegación Google Maps notificará a los usuarios sobre obras, carriles cortados y vehículos averiados, gracias a que ha instalado nuevos mecanismos para que su comunidad pueda informar sobre la mayor cantidad de incidentes en carretera. Se trata de una solución que está disponible para sistemas iOS.