Huawei trabaja en un sistema operativo que sustituirá a Android

Huawei trabaja en un sistema operativo que sustituirá a Android

El gigante tecnológico Huawei está trabajando en un sistema operativo propio que sustituirá a Android en un futuro próximo. La novedad ha sido anunciada por un ejecutivo de la compañía, quien ha dado a entender que se trata de un movimiento estratégico importante para la marca. Hasta ahora, no se sabe si el proyecto Kirin OS, el cual se anunció el pasado mes de septiembre, será el nuevo sistema de la compañía.

Según indica la plataforma Weibo, el vicepresidente de productos móviles en Huawei, Bruce Lee, ha explicado que la compañía está desarrollando su propio sistema operativo, con el fin de sustituir a Android.

Asimismo, el fabricante chino está trabajando en opciones para diversos tipos de usuarios, por lo que ha comenzado a realizar pruebas de compatibilidad de sus dispositivos con Kirin 970 con Fuchsia, lo cual contribuiría a dar continuidad al trabajo realizado con Android. De hecho, el nuevo sistema permitirá lanzar una nueva gama de productos, desde wearables hasta dispositivos de domótica.

No obstante, es importante recordar que, tras los problemas que han surgido entre Estados Unidos y China, el gobierno de Trump recomendó no usar dispositivos de Huawei, medida que le sigue a la prohibición gubernamental de usar cualquier producto del fabricante.

Más Noticias

Dejar respuesta