Así es la casa sostenible de LG, que ahorra el 90% de las facturas

Casa sostenible de LG

LG ha inaugurado una construcción autónoma, en la sede de la empresa en Las Rozas (Madrid), en la que demuestra que la casa 100% sostenible es posible. Ésta cuenta con paneles solares, baterías, soluciones de aerotérmica y electrodomésticos eficientes. Así, puede llegar a producir y almacenar más energía de la que consume, permitiendo, incluso, ganar dinero en el futuro.

El objetivo de la compañía coreana es demostrar que, “la tecnología y la innovación pueden convertirse en grandes aliados del planeta”. Y es que, esta casa contribuye con el medio ambiente, sin dejar a un lado el confort, la innovación tecnológica y un exclusivo diseño. Ha sido denominada como LG Hanok ThinQ y presenta el estilo arquitectónico tradicional de las viviendas en Corea. Además, ha sido construida bajo los principios básicos de Passivhaus (casa pasiva), estándar de construcción para conseguir un ahorro de energía de hasta un 90%, gracias al aislamiento térmico, el vidrio de las ventanas, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad, la ventilación mecánica y los suministros eficientes.

Hong-Jo Chung, embajador de la República de Corea en España, y Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, han sido los encargados de inaugurarla. “El mundo se enfrenta al reto de dar respuesta conjunta a los problemas globales del cambio climático, el cuidado del medioambiente y el crecimiento sostenible”, ha dicho el embajador minutos antes de inaugurar este espacio, que LG quiere convertir en un lugar de encuentro y debate para concienciar, a políticos y personas influyentes de España, sobre la necesidad de actuar a favor del medioambiente.

“La sostenibilidad no es una idea, hay que pasar a la acción”, ha señalado De Jaraíz recordando que el 83% de la energía que se consume no es sostenible. Por otro lado, ha enfatizado en la apuesta que tiene LG por contribuir al cuidado del medioambiente, en el marco de su reto ‘Smart Green’.

Energía

Esta casa cuenta con 24 placas LG NeON R, 12 placas LG NeON 2 Bifacial y baterías que almacenan todos los excedentes de producción de energía. Además, incorpora la aerotermia Therma V, una solución que permite climatizar y suministrar agua caliente sanitaria.

Una casa con estas características, según el presidente de LG, costaría entre 130.000 y 150.000 euros, más el terreno. La amortización de la inversión fotovoltaica se daría en cuatro o cinco años, gracias a los ahorros en las facturas y la posibilidad en el futuro de vender el excedente de energía.

LG Hanok ThinQ, también muestra cómo optimizar el consumo energético gracias a la tecnología y gestionar la conectividad de la vivienda a través de un único sistema, LG ThinQ. Éste conoce el consumo de cada electrodoméstico y producto del hogar y elige el estado idóneo.

Más Noticias

Dejar respuesta