Amazon crea una IA que busca artículos a partir de imágenes

Busca artículos a partir de imágenes en Amazon

Amazon ha creado una Inteligencia Artificial, llamada StyleSnap, que busca artículos a partir de imágenes. De esta forma, el gigante del e-commerce se une a compañías, como Pinterest, Instagram o Google, quienes combinan la tecnología de reconocimiento visual con el comercio online.

A pesar de que la nueva característica todavía se encuentra dando sus primeros pasos, la compañía cree que será el impulso definitivo a su división de moda que le permitirá competir con otros gigantes del retail, tales como Walmart o Target. De hecho,  la herramienta ofrece una experiencia más sencilla y conveniente al usuario.

La solución se basa en subir una fotografía a la app de la compañía, cuyo sistema tiene en cuenta elementos como el precio, la marca y las opiniones de otros usuarios, para realizar la mejor recomendación. Debido a la gran influencia que tienen las redes sociales en los consumidores, Amazon permite encontrar prendas similares a las que visten los influencers, pero a un precio razonable.

Más Noticias

Dejar respuesta