Marketing de influencers cobra fuerza entre las marcas

Marketing de influencers cobra fuerza entre las marcas

El marketing de influencers ha cobrado fuerza entre las marcas. Se estima que un 86% de las compañías ha recurrido al marketing de influencers en lo que llevamos de año, mientras que un 94% de ellas lo ha encontrado práctico. No obstante, aún el 14% de las empresas no se han atrevido a utilizar este tipo de publicidad.

El utilizar esta publicidad presenta varios desafíos. De hecho, «el error de muchas marcas es pensar que el marketing de influencers consta en escoger al azar a un influencer con muchos seguidores para que represente y promocione un producto», según explica la cofundadora de SamyRoad, compañía especializada en efectuar campañas con influencers, Marta Nicolás.

Sin embargo, la clave del éxito al utilizar el marketing de influencers se basa en planear una con antelación una estrategia, en la que se estudie los objetivos de la marca y se investigue los motivos por los que la empresa decide trabajar con influencers.

Entre los pasos claves a la hora de escoger un influencer, se destaca el encontrar el perfil adecuado, es decir, una persona que encaje con la filosofía de la empresa, que no contradiga los valores de la marca y que su audiencia concuerde con el público objetivo. Estos parámetros son importantes porque afectan directamente al contenido de la campaña, el cual puede variar dependiendo de la red social que se utilice.

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