IM+C renueva su imagen y nombre convirtiéndose en normmal

IM+C renueva su imagen y nombre convirtiéndose en normmal

Después llevar casi diez años desarrollándose como consultoría de medios, posteriormente como boutique internacional y, finalmente, como agencia integrada de medios y creatividad, IM+C ahora decide renovar su imagen cambiando de nombre y de logo para convertirse en normmal. La compañía se presenta como una agencia de servicios con un modelo de negocio y una propuesta estratégica que, muy a diferencia de su nombre, de normal no tiene nada.

La principal apuesta de normmal como respuesta al desarrollo del sector de la comunicación es la integración de nuevos servicios. La visión de su fundador, Alberto Fernández, para aportar un producto que destacara ante la competencia se basa en impulsar el valor de la estrategia. La hace única por las herramientas y el equipo de expertos que trabajan en la investigación y gestión del data de cada proyecto, así como con la ayuda de un departamento creativo premiado que es capaz de unir el qué con el cómo.

Según Fernández, «normmal dirigirá sus esfuerzos hacia empresas que necesitan comunicar sus productos y servicios con una calidad y eficacia excelentes, pero que no siempre tienen músculo económico para ser relevantes al mismo tiempo en una central de medios y en una buena agencia creativa».

Asimismo, Elena Martínez, directora de servicios al Cliente de medios internacionales destaca que, aparte de ahorrar costes, «con un panorama de medios tan global y atomizado, si la comunicación no está 100% integrada es muy difícil hacerse oír». A su vez, Sergi Zapater y Charlie García de Castro, directores creativos ejecutivos de la agencia, destacan que «trabajar estratégicamente junto a analistas y planificadores de medios, hace que una buena idea pueda ser mucho más poderosa».

Más allá de una agencia

Otros puntos fuertes de la agencia son la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión. Concretamente, la compañía trabaja con plataformas ecológicas como Ecosia, participa en programas de reforestación y en iniciativas como los premios Félix Rodríguez de la Fuente.

Además, colabora en la creación de una Guía Verde abierta para reducir emisiones en el sector y configura la personalidad tipo de las agencias independientes del futuro, preocupadas activamente por el medio ambiente y la sostenibilidad. Los castings inclusivos, tanto en su plantilla como en sus producciones, son otra marca de la casa que impulsa la normmalidad en todos estos aspectos.

Actualmente, normmal trabaja para los medios y la creatividad de marcas como Colnatur, Linkia, Turisme de Menorca, Agència catalana de Turisme, Surf City El Salvador, Singuladerm, Café Pacas o la Universidad Gerardo Barrios (estas dos últimas en Centroamérica). Y también colabora con otros clientes como Rituals, Roche Bobois, Kawasaki, Cuétara, Colacao o El festival Sónar.

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