Google Play dará más importancia a las valoraciones recientes

Google Play

Google Play, que hace un par de meses incorporó una nueva función con la que comenzará a recomendar las aplicaciones de calidad de su tienda, acaba de recibir un nuevo sistema de puntuaciones para las aplicaciones, en el que considerará más importantes las valoraciones recientes de los usuarios. Esto, en el marco del evento de desarrolladores Google I/O.

Ahora, Google Play comenzará a mostrar una valoración para las apps que, en vez de calcularse por el acumulado de las puntuaciones de los usuarios, dará más peso a las opiniones recientes. Así lo ha anunciado Google, en su blog.

Los cambios ya están disponibles para los desarrolladores de aplicaciones de Android, a través de Google Play Console. Sin embargo, los usuarios no podrán ver las valoraciones actualizadas hasta el próximo mes de agosto.

Google Play, también ha introducido las sugerencias en las respuestas de los usuarios en los perfiles de las apps. Estas se generan de forma automática y están basadas en el contenido del comentario. Hasta ahora, solo están disponibles en inglés, pero llegarán a más idiomas.

Por otro lado, la tienda de software ha actualizado los paquetes de aplicaciones App Bundle de Android, un formato de carga de apps que funciona desde Google Play y en el que se han incorporado más funciones dinámicas. Así, se podrá actualizar las características de una app en segundo plano.

Además, Google Play ha introducido el soporte completo para la característica Google Play Instant para que los usuarios prueben un juego para Android sin necesidad de instalarlo en su dispositivo.

Más Noticias

Dejar respuesta