Apple arreglará los iPad Air 2019 con fallo permanente de pantalla

Apple arreglará los iPad Air 2019 con fallo permanente de pantalla

La compañía tecnológica Apple ha desarrollado un nuevo programa de servicio con el que arreglará los iPad Air de tercera generación fabricados en 2019, los cuales presentan un fallo permanente de fábrica en la pantalla.

En concreto, el error en el funcionamiento de los dispositivos se daba a conocer primero en forma de un breve ‘flash’ o parpadeo y posteriormente hacía que la pantalla de los iPad Air se quedara en blanco permanentemente, según ha explicado Apple en un comunicado de su soporte.

La iniciativa no se convierte en un gasto desmesurado para la firma, ya que Apple ha indicado que los dispositivos afectados por este error son «un número limitado» de iPad Air de tercera generación. Específicamente, la compañía ha descubierto que los modelos afectados son los que se han fabricado entre el mes de marzo y octubre de 2019.

De modo que, si algún cliente pensaba aprovechar este programa para reparar su dispositivo no podrá hacerlo, ya que Apple ha informado de que otros modelos de iPad no se acogen al programa de reparaciones.

Debido a que se trata de un fallo por parte de la compañía, el servicio no tendrá coste para los propietarios de las tabletas. Es más, no hay que olvidar que las tabletas cuentan con una garantía de dos años, por lo que la reparación puede hacerse tanto desde distribuidores autorizados como desde tiendas Apple o sino desde su servicio de soporte oficial.

Cabe destacar que, la compañía tecnológica también ha avisado que las reparaciones se llevarán a cabo desde el mismo país donde se compraron los dispositivos, a excepción de los países del Espacio Económico Europeo, donde sí se llevarán a cabo.

La compañía ha recomendado a los propietarios de los iPad Air afectados, en caso de que sea posible, que lleven a cabo una copia de seguridad en iCloud o en un ordenador de su información antes de entregarlos al servicio de reparación.

A parte de reparar dispositivos, Apple ha anunciado que podría dejar que sus usuarios modifiquen las aplicaciones que aparecen por defecto en el sistema operativo iOS. Se trata de una posible opción que la compañía se está planteando, tras recibir quejas por ofertar más ventajas a sus productos.

Como resultado, los clientes escogerán otros navegadores y apps de correo electrónico, los cuales reemplacen al navegador Safari y la plataforma de correos Mail. Asimismo, se está pensando disminuir las restricciones en las aplicaciones de música externas.

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