Zoom ya cuenta con 300 millones de participantes diarios

MARCO, nueva agencia de Zoom España

La plataforma de videoconferencias Zoom ha anunciado que cuenta con 300 millones de participantes en videollamadas diariamente y ofrece soporte a 3 billones de minutos de reuniones al año, empezando ya a difundir el cifrado de extremo a extremo opcional.

Cabe destacar que, de los 300 millones de participantes diarios en reuniones de Zoom, se encuentran más de 125.000 centros educativos que han recurrido a la plataforma en su versión gratuita durante la pandemia de Covid-19, según ha expresado la firma en su evento Zoomtopia 2020.

Debido a su gran afluencia, la compañía trabaja para ofrecer soluciones prácticas a sus usuarios. De hecho, Zoom ha anunciado este verano el lanzamiento de OnZoom, una plataforma de eventos online para los usuarios que necesiten crear y alojar eventos gratuitos o de pago, así como para que recauden fondos.

Por su parte, el resto de usuarios de Zoom pueden encontrar estos eventos y apuntarse a nuevas experiencias con funcionalidades adicionales, como pueden ser tickets de regalo y un nuevo panel de control de asistentes. Por el momento, la nueva función estará disponible para la comunidad en versión beta a partir de este miércoles en Estados Unidos.

Es más, Zoom integrará un nuevo cifrado de extremo a extremo que será opcional. Esta característica se ubicará en la previsualización técnica para los usuarios de Zoom gratuitos y de pago a partir de la próxima semana. El objetivo de este cifrado es garantizar que la comunicación entre los participantes estará totalmente cifrada con claves criptográficas que sólo reconocerán los dispositivos de los participantes.

La opción se podrá activar a nivel de cuenta, grupo y usuario, mientras que el anfitrión podrá activarlo y desactivarlo en las reuniones que escoja en función de cómo configure su cuenta.

La firma ha presentado más novedades, entre las que se encuentra un SDK más personalizable por terceros y ha lanzado Zapps, una solución que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones que facilitan los flujos de trabajo antes, durante y después de una reunión.

Gracias a esta integración, los desarrolladores podrán disfrutar de un entorno de vista web rápido y flexible para crear aplicaciones, compartirlas de forma viral, así como integrarlas y gestionarlas desde IT.

La plataforma está trabajando para atender todos los proyectos que surgen. Recientemente, este medio también ha comunicado que la versión para Android de Zoom ha recibido una nueva actualización, la 5.3, ya disponible para su descarga en la Play Store. Incluye mejoras y algunas nuevas características muy esperadas por los usuarios.

Más Noticias

1 Comentario

Dejar respuesta