Las profesiones más demandadas en España en 2023

profesiones más demandadas España 2023

El mundo del marketing es uno sumamente dinámico, que cambia las reglas del juego casi a diario, y que obliga a los profesionales a estar siempre actualizados, no sólo conociendo sino también anticipando las demandas que el consumidor le hará a las marcas.

Dicho esto, no puede extrañarnos que todos los años se renueve el interés por contratar expertos especializados en acciones específicas dentro del sector de la mercadotecnia. Veamos entonces las profesiones más demandadas en España en 2023.

Por supuesto, todo esto partiendo de la base de que los formados en tecnologías digitales tienen ventaja sobre otros, siendo ésta una fuente de mayor creación de empleo si se la compara con otras en las que no hay intervención alguna de estas herramientas online.

¿Qué pretenden las empresas de sus empleados?

En principio la formación a través de másteres y bootcamps, por mencionar algo específico. Pero, más en general, les reclaman que conozcan de análisis web y ciberseguridad. Al menos esto indican las últimas investigaciones de mercado de AICAD Business School.

Esto puede leerse como que las compañías necesitan obtener más información sobre cómo van las estrategias en sus portales, pero también desnuda la preocupación que existe en todo lo que rodea a la seguridad virtual, hasta hace unos años desatendida.

Otros puestos que serán vitales el próximo año

Más allá de las dos formaciones mencionadas, se observa cómo poco a poco se prescinde de los profesionales esenciales en tiempos de crisis, para buscar opciones propositivas.

Entre ellas, alternativas como atención y servicio al cliente, marketing digital y atención al usuario digital, tanto en user experience como en user interface.

Más Noticias

Dejar respuesta