Cuatro características a considerar sobre la batería de un smartphone nuevo

Cuatro características a considerar sobre la batería de un smartphone nuevo

La batería se ha convertido en una de las características más importantes a la hora de comprar un smartphone, ya que muchos usuarios consideran que, mientras más batería tenga un terminal mejor será su uso. Sin embargo, la capacidad de la misma no es el único aspecto a tener en cuenta. Y es que existen otros factores que pueden influir en el buen funcionamiento de este componente.

Entre ellos, destaca el amperaje. Es decir, la capacidad para almacenar energía que tiene una batería. Los dispositivos móviles suelen tener un amperaje entre los 3000 y 4000 mAh, por lo que se puede concluir que cuanto más amperios almacene un terminal más autonomía ofrecerá, mientras que a más resolución y brillo tenga una pantalla y más antiguo sea un procesador más energía necesitarán.

Respecto al tipo de conector se puede decir que el modelo más usado es el cable USB C, el cual es reversible y permite cargar otros dispositivos como ordenadores. Normalmente, el usuario podrá elegir entre microUSB y USB C, siendo el segundo mejor a largo plazo.

La velocidad de carga de una batería determinará el tiempo que necesitará el dispositivo móvil para estar conectado al cargador. En este sentido, las compañías fabricantes Huawei y OPPO son expertas en la integración de la carga rápida, por lo que sería buena idea echar un vistazo a sus terminales. Asimismo, el tipo de sistema operativo influye en la carga. Por ejemplo, la versión Android 9 ofrece una mejor gestión de la batería, gracias al estudio de las apps que más se usan y a los que da más recursos.

Más Noticias

Dejar respuesta