El sector del videojuego dispondrá de 6,25 millones de euros en ayudas estatales

El sector del videojuego dispondrá de 6,25 millones de euros en ayudas estatales

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha anunciado que el sector del videojuego, que se considera una parte fundamental de la industria cultural, contará con 6.25 millones de euros de ayudas estatales en el año 2018.

La idea de estas ayudas financieras, tal como ha explicado el secretario en la presentación de la cuarta edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, es impulsar y dotar de oportunidades a estudios independientes, pymes y autónomos, además de crear un comité independiente para determinar qué proyectos recibirán esta financiación.

Estas ayudas serán otorgadas a empresas de la industria del videojuego que facturen un máximo de 2 millones de euros y cuenten con, al menos, 6 meses de vida.

Estas ayudas serán de hasta 150.000 euros por proyecto y su objetivo pasa por impulsar un sector “estratégico” para España, al estar posicionado como opción número uno en el ocio audiovisual, por delante incluso que el cine o la música. Tanto es así que, de acuerdo con datos de la propia industria, la industria del videojuego ha experimentado un crecimiento del 20 % anual en España, tanto en facturación como en empleo, además de incrementar su mercado global en un 10,7 % en 2017.

Más Noticias

Dejar respuesta