Los nuevos sistemas de WiFi en maya de eero de Amazon

amazon wifi eero

A principios de noviembre llegará a España, de la mano de Amazon, los nuevos sistemas de WiFi en malla de eero. Su funcionalidad consiste en extender la red por todos los lugares de una vivienda proporcionando una cobertura sin interrupciones. Estos se podrán comprar desde 109 euros.

En un comunicado, Amazon ha confirmado que sus dispositivos eero consisten en un sistema de red WiFi en malla que permite «reemplazar tu ‘router’ actual y extender la cobertura WiFi por toda tu casa sin interrupciones, para reducir las zonas sin conexión».

El sistema eero cuenta con el ‘software’ TrueMesh que hace que sea posible añadir tantos dispositivos eero como se necesite para poder dar cobertura a cualquier hogar. TrueMesh mantiene la conexión entre dispositivos, optimiza el direccionamiento de datos y enruta el tráfico de manera inteligente para evitar la congestión, la lentitud de carga y las caídas de red. Esto permite una mejor experiencia WiFi en toda la casa.

Este sistema se puede instalar en unos minutos y cuenta con actualizaciones de ‘software’ automáticas -aproximadamente una al mes, según la empresa- que mejoran y hacen más seguro el sistema de red. Una vez se haya instalado, desde la aplicación de eero el usuario podrá gestionar sus redes, pausar la conexión a Internet, y compartir la red con amigos o invitados, tanto si se encuentra en casa como en la calle.

Además, se puede activar la ‘skill’ de eero para el asistente digital que suspende la conexión WiFi en perfiles específicos y permite encontrar los dispositivos que se encuentran conectados a la red, mediante comandos de voz.

En cuanto a la seguridad, desde la compañía afirman que recopilan «información de diagnóstico de red solo para mejorar el rendimiento, estabilidad y fiabilidad de nuestros productos y servicios». Además, eero está en búsqueda constante de amenazas de seguridad y lanza actualizaciones automáticas para mantener la red, los dispositivos y el hogar seguros.

Si se detecta alguna vulnerabilidad, eero puede actualizar «de manera automática y rápida todos los sistemas en línea», según cuenta la compañía, que asegura que «desde eero colaboramos con firmas de seguridad líderes en el sector que realizan pruebas de extremo a extremo para garantizar que no existen vulnerabilidades».

Más Noticias

Dejar respuesta