Microsoft presenta su solución Azure Sphere basado en Linux

Microsoft presenta su solución Azure Sphere basado en Linux

La compañía tecnológica Microsoft ha presentado su solución Azure Sphere para los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), el cual integra tanto hardware certificado como software basado en el sistema operativo de código abierto Linux.

Tras haber anunciado esta novedad en abril de 2018, Microsoft ha dado a conocer la disponibilidad general de Azure Sphere para el desarrollo y el despliegue en dispositivos, como se indica en un comunicado.

No cabe duda de que, Azure Sphere es una forma en la que Microsoft responde a las amenazas crecientes del IoT, según explica la compañía estadounidense. El sistema se puede emplear en diferentes ámbitos, desde empresas hasta fabricantes, pero siempre con el mismo fin de proteger los equipos críticos.

En concreto, Azure Sphere está diseñado con tres pilares: chips, sistema operativo y servicios en la nube. De modo que, la herramienta proporciona hardware, chips desarrollados por otras compañías y certificados a nivel de seguridad por Microsoft, según se indica en la web oficial.

Junto a estas aportaciones, se añade un sistema operativo personalizado, conocido como Azure Sphere OS, el cual se puede emplear en los diferentes dispositivos del IoT y añade capas de protección, así como actualizaciones de seguridad Over-the-air para crear una plataforma confiable.

Como ya había confirmado Microsoft cuando anunció Azure Sphere hace dos años, este ‘software’ personalizado está basado en el kernel de Linux, optimizado para el ecosistema IoT y funciones de seguridad.

Por último, Sphere proporciona el servicio en la nube Azure Sphere Security Service, con el que los dispositivos se comunican con la nube de Microsoft para detectar amenazas. La solución añade también el soporte de expertos de seguridad de Microsoft.

El lanzamiento de Azure Sphere no es la única novedad que ha presentado la compañía. Dentro de la constante competición por el ‘cloud computing‘ en el territorio español, Microsoft ha anunciado que instalará una zona de centros de datos en España. De esta forma, la multinacional sigue los pasos de Amazon, quien también anunció su intención de abrir tres grandes centros de datos en nuestro país durante los meses anteriores.

Se espera que Microsoft aproveche las infraestructuras de Telefónica, para lo cual primeramente se ha preocupado por establecer un acuerdo de colaboración con el operador en temas de estrategia global. Partiendo de este marco, las dos entidades llevarán a cabo proyectos de comercialización conjunta de este tipo de servicios, para todos los países en los que opera Telefónica.

Más Noticias

Dejar respuesta