Microsoft instalará una zona de centros de datos en España

Microsoft instalará una zona de centros de datos en España

Dentro de la constante competición por el ‘cloud computing‘ en el territorio español, Microsoft ha anunciado que instalará una zona de centros de datos en España. De esta forma, la multinacional sigue los pasos de Amazon, quien también anunció su intención de abrir tres grandes centros de datos en nuestro país durante los meses anteriores.

Se espera que Microsoft aproveche las infraestructuras de Telefónica, para lo cual primeramente se ha preocupado por establecer un acuerdo de colaboración con el operador en temas de estrategia global. Partiendo de este marco, las dos entidades llevarán a cabo proyectos de comercialización conjunta de este tipo de servicios, para todos los países en los que opera Telefónica.

Por el momento, el interés de ambas compañías es aportar servicios de ‘cloud computing’ a organizaciones de toda tipo de tamaños y sectores, desde su nueva región de centros de datos Microsoft Azure. Gracias a la colaboración de Telefónica, las empresas interesadas desarrollarán nuevos servicios que requieran baja latencia, seguridad y un ancho de banda garantizado, abriendo la puerta a nuevos escenarios que giren en torno a tecnologías 5G, edge computing e Industria 4.0.

Es más, «la apertura de una región de centro de datos de Microsoft en nuestro país supone un cambio en las reglas del juego, un hito clave dentro de nuestra colaboración estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital en España«, según ha explicado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Al respecto, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha indicado que el acuerdo permitirá a la compañía ofertar servicios en la nube como Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365 desde sus nuevos centros de datos en España, lo cual fomentará la transformación digital entre los clientes de las compañías.

En realidad, el contrato entre ambas entidades no sólo beneficia a Microsoft, sino que Telefónica también está interesada en prestar servicios tecnológicos orientados al ‘cloud computing’.

De hecho, el operador inauguró su unidad de negocio Telefónica Tech el pasado mes de noviembre, la cual está dedicada a proveer servicios de tecnologías de la información como cloud, IoT, Big Data o ciberseguridad. Cabe destacar que, Telefónica también podrá utilizar la nube de Microsoft para sus propias operaciones internas, tras haber desplegado el sistema ofimático Microsoft 365 en los 14 países en los que opera.

Buscando combatir cualquier tipo de prestación, el gigante del comercio electrónico Amazon ha hecho disponible un servicio de compras para cualquier tipo de compañía, bajo el nombre Amazon Business. Gracias a esta prestación, las compañías tienen más facilidades a la hora de realizar sus adquisiciones a través de uno de los ecommerce más grandes del mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta