Apple podría dejar a un lado a Google como buscador predeterminado

Apple podría dejar a un lado a Google como buscador predeterminado

El acuerdo de Google y Apple para tenerlo como buscador predeterminado en los sistemas iOS y iPadOS podría llegar a su final. Por el momento, si el usuario abre Safari en su iPhone la búsqueda por defecto se realizará con Google.

No obstante, esta alianza apenas le conviene a la compañía de la gran manzana, ya que la gran G se convierte en la primera opción para millones de dispositivos de todo el mundo.

En realidad, Apple estaría siguiendo su dinámica de priorizar sus productos y servicios en iOS. A primera vista pudiera parecer que la firma no tiene con qué competir ante el buscador de Google, pero algunas pistas que ha recopilado Coywolf indican lo contrario.

Al parecer, Apple está diseñando su propio buscador como el de Google, el cual se convertiría en la nueva opción por defecto al usar Safari o cualquier otra aplicación de iOS. El buscador presentará información de la Web, las apps que hay instaladas, así como de los servicios de Apple que utilizan los clientes.

Esta decisión equivaldría a que Apple dejaría de depender de su gran rival en el mercado móvil y podría reforzar su imagen como protectora de privacidad del usuario.

Por el momento, el nuevo buscador de Apple se destacaría por su privacidad, ya que no tendría publicidad ni recopilaría datos en tiempo real como hace Google. Más bien el sistema funcionaría con aprendizaje automático, que se integra en los últimos procesadores de Apple utilizados por los iPhone.

Como resultado, sería el propio dispositivo el que haría la mayor parte del trabajo de búsqueda, sólo pidiendo información de Internet cuando sea necesario. En realidad, Apple está dando motivos para creer que está desarrollando su propio buscador, ya que en su próxima actualización de iOS 14 han encontrado algunos cambios en la búsqueda del sistema con Spotlight Search.

En caso de realizar una búsqueda, los primeros resultados los sugiere Siri, pasando completamente de Google. Si el usuario pulsa en estos resultados, se cargará la página en cuestión, no el buscador de Google.

Es más, Apple ha retomado su trabajo para indexar toda la Web con Applebot, un ‘crawler’ similar al de Google y que ha sido actualizado con funciones similares, lo que incluye el renderizado de páginas HTML igual que Google. Por su parte, Applebot ha estado trabajando muy duro, y algunos propietarios de páginas web lo han comprobado en su trabajo diario.

Más Noticias

Dejar respuesta