Una radio logra ser accesible para las personas con discapacidad auditiva

Al igual que la televisión ha desarrollado mecanismos como los subtítulos o las personas interpretes de lenguajes de signos, para lograr que las personas con dificultades auditivas puedas disfrutar de este servicio; la radio, allí donde las imágenes son nulas y el sonido cobra todo el protagonismo, ha querido sumarse a la iniciativa.

Entre las propuestas, la radio privada a nivel nacional de la India, Big FM, ha conseguido lanzar una iniciativa para hacer que su medio sea accesible para toda la comunidad del país con discapacidad auditiva. La innovación ha sido posible a través de una app web que realiza transcripciones a tiempo real.

La radio es uno de los medios más importantes de comunicación, pionero en entretener a millones de oyentes desde su creación. Ahora Big FM, a través de su innovación histórica de FrequenSee, podrá comunicarse con la única comunidad que estaba lejos de su alcance, las personas con dificultades auditivas.

Para poder hacer uso de este servicio, se deberá sintonizar la emisora de la radio desde su equipo, a la vez que se accede a la aplicación desde la página web del medio. A partir de ahí, las personas simplemente tendrán que colocar su teléfono al lado de la radio para poder ir leyendo lo que narra la estación local Big FM en tiempo real.

Por el momento, la compañía ya ha organizado varios eventos para mostrar a las personas que necesitan de este servicio cómo usar la herramienta para que puedan disfrutar del contenido de la radio y así mostrarles la experiencia de FrequenSee de primera mano.

Sobre el lanzamiento de la innovación, un portavoz de Big FM afirmó que “aunque la radio siempre ha sido uno de los medios de entretenimiento más grande para millones de personas, hoy existe alrededor de 18 millones de personas con problemas auditivos”. Para este grupo de audiencia que antes no formaba parte del universo de la radio, Big FM ha planteado una solución.

“Estamos extremadamente orgullosos de presentar esta propuesta tan innovadora. FreequenSee no solo cambiara las reglas del juego de la radio, sino que legara mucho más allá”, añadió el portavoz de Big FM. Para promocionar esta nueva tecnología, la estación de radio hará todo lo posible y construirá una campaña de 360 grados a su alrededor.

Hasta ahora la mayoría de las iniciativas surgidas para personas con problemas auditivos están relacionadas con el consumo de radio a posteriori en formato podcast. Por ello, Big FM supone una alternativa pionera para la radio en directo que probablemente marque un antes y un después en este ámbito.

Más Noticias

Dejar respuesta