Domino’s Pizza nombra a Art D’Elia como nuevo CMO

Comparte este artículo:

Domino’s Pizza, la segunda cadena de pizzas más grande del mundo, con más de 17.100 establecimientos y presente en más de 90 países, ha nombrado a Art D’Elia como vicepresidente ejecutivo y director de marketing (Chief Marketing Officer, CMO) de la compañía a nivel global.

Así pues, D’Elia llevará a cabo todas las iniciativas de marketing global para la marca, liderando todo el marketing y la publicidad en los EE. UU., y trabajando con las principales franquicias de la marca en todo el mundo.

Art D’Elia es todo un veterano en la compañía

El nuevo CMO de Domino’s se unió a la compañía en 2018 como vicepresidente senior, director de marca e innovación, liderando el desarrollo y la innovación de productos de la compañía en EE. UU., la publicidad televisiva nacional y los esfuerzos de marketing de campo. A principios de este año, se hizo responsable de los esfuerzos de marketing digital de la marca a nivel global.

“Art ha sido fundamental para construir relaciones sólidas con nuestros franquiciados estadounidenses“, dijo Russell Weiner, jefe de operaciones (Chief Operating Officer) de la compañía, quién llamó a D’Elia “un líder muy esperado”.

Su liderazgo estratégico y creativo nos ha hecho mejores como compañía. Art D’Elia es un líder muy respetado en Domino’s, y estamos encantados con su nombramiento como Executive Vice President (EVP) y CMO. También estoy emocionado de que Art tenga una mayor oportunidad de tener un impacto positivo en nuestro negocio internacional”, añade.

Experiencia profesional de D’Elia

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Michigan y experto en marketing digital, D’Elia pasó seis años ejerciendo diversas funciones de marketing para PepsiCo Inc. antes de unirse en Danone.

Ya en Danone donde pasó siete años asumió diversos cargos, siempre orientado al mundo del marketing y las ventas, donde trabajó elaborando las estrategias comerciales de la compañía, siendo su puesto más reciente el de director de marketing en el Reino Unido, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo, para unirse definitivamente a Domino’s en el año 2018.

Acerca de Domino’s Pizza

Fundada en 1960, Domino’s Pizza es una de las compañía de pizzas más grande del mundo, que obtuvo 14.300 millones $ de ganancias en 2019, con más de $ 7.000 millones $ en los EE. UU. y casi 7.300 millones $ a nivel internacional.

En el segundo trimestre de 2020, Domino’s tuvo ganancias globales de más de 3.400 millones $, con más de 1.900 millones $ en los EE. UU. y más de 1.500 millones $ en el mercado internacional.

Más Noticias

Dejar respuesta